Corpacci inauguró dos escuelas en Tinogasta

Corpacci inauguró dos escuelas en Tinogasta
Una de ellas es la escuela de Educación Especial N° 3 “Amor y Esperanza”, la cual hacía 25 años era esperada por la comunidad. El establecimiento fue construido a través de fondos del Gobierno Nacional mediante el Programa “Más Escuelas”.

La Gobernadora Lucía Corpacci dio inicio este lunes, en el departamento Tinogasta, al ciclo lectivo 2013 e inauguró la Escuela de Educación Especial N° 3 “Amor y Esperanza” y la Escuela Secundaria N° 68 de Medanitos.

La Mandataria estuvo acompañada por la ministra de Educación, María Julia Acosta; el ministro de Obras Publicas, Rubén Dusso; el ministro de Gobierno, Francisco Gordillo; el ministro de Desarrollo Social, Oscar Pfeiffer; el Secretario de la Vivienda, Octavio Gutiérrez; el Secretario del Agua y el Ambiente, Daniel Barros; la Directora de la Escuela N° 3, Griselda Pereyra y el intendente de Tinogasta, Hugo Ávila.

En la oportunidad, Corpacci inauguró la escuela de Educación Especial N° 3 “Amor y Esperanza”, la cual hacía 25 años era esperada por la comunidad. Dicho establecimiento fue construido a través de fondos del Gobierno Nacional mediante el Programa “Más Escuelas”.

“Esta escuela es posible porque tenemos un Gobierno Nacional que mira a nuestro país como un todo y que invirtió en educación como nunca antes se había hecho, primero con el programa “700 escuelas” y después con “Más Escuelas”, y esa es la realidad que estamos viendo hoy” dijo la Mandataria, al tiempo que añadió “esta escuela está hecha respetando las necesidades de los chicos, de la localidad y del entorno. Queremos escuelas adaptadas al lugar donde se construyen y no modelos para todos lados iguales”.

Asimismo, informó sobre los establecimientos escolares inaugurados en el interior provincial como las escuelas en Fiambalá y Antofagasta de la Sierra, y las que se construirán en Los Morteritos, El Eje, El Peñón y la escuela albergue en Laguna Blanca. En este sentido, adelantó “dentro de un mes y medio estaremos inaugurando la escuela de comercio de Tinogasta, y hasta fin de año entre las que inauguramos, construimos y las que licitamos vamos a tener 50 escuelas en marcha para nuestra provincia de Catamarca”. Del mismo modo, sostuvo que no solamente se trata de edificios escolares sino también de transporte escolar para aquellos alumnos que viven alejados de los centros urbanos.

Sobre los reclamos salariales del sector docente, la Gobernadora manifestó en su discurso “aún cuando los reclamos de todos son justos y reconozco y valoro el esfuerzo de todos los docentes, sobre todo los del interior y del compromiso que poseen, aun sabiendo todo eso, hay mucho para hacer en educación además de la recomposición salarial. La propuesta a los gremios ha sido dentro de la media nacional y lo que arreglaron otras provincias, entonces solamente quiero pedirles como catamarqueña y como mujer que puede tener sus hijos en la escuela, todos necesitamos de la educación. Por lo tanto, seamos solidarios, trabajemos juntos en serio para que nuestros niños tengan una mejor educación y para que todos podamos estar día a día un poco mejor”.

Nueva escuela secundaria en Medanitos

En Medanitos Lucía inauguró el nuevo edificio de la Escuela Secundaria N° 68, con la presencia de alumnos, docentes y padres de la localidad, en donde se vivió un gran clima de fiesta.

En esta oportunidad el gobierno otorgó diez computadoras y 69 becas de estudio que beneficiará a toda la comunidad educativa. “Todo esto es posible gracias a la decisión política de la presidenta, de construir más escuelas a lo largo y a lo ancho de nuestro país. Y así como inauguramos la escuela en Tinogasta, como estamos inaugurando esta escuela en Medanitos, quiero asumir públicamente el compromiso para que se queden todos tranquilos que nosotros, al poquito tiempo de asumir comenzamos a ver que teníamos que hacer en educación, entre estos había muchas escuelas que eran reclamadas por durante mucho tiempo, entre esas la escuela primaria de Tatón.

Y si bien el gobierno nacional ya no hace escuelas primarias porque se termino esa etapa en el país y si se hacen secundarias y jardines de infantes, a nosotros nos abrieron las puertas y ya nos aprobaron construir la escuela primaria de Tatón para que la puedan disfrutar” anunció la Gobernadora.

Comentá la nota