Corpacci inauguró edificio escolar y dejó abierto el periodo de escuelas especiales

Corpacci inauguró edificio escolar y dejó abierto el periodo de escuelas especiales

El flamante edificio escolar de la localidad de Carachi cuenta también con un espacio cultural. En su visita oficial, la gobernadora fue recibida por el cacique Isidro Beltrán.

Ayer, la gobernadora Lucía Corpacci visitó Carachi e inauguró un espacio cultural y educativo, donde funcionará la nueva Escuela Primaria 192. En la oportunidad dejó formalmente abierto el ciclo lectivo para las escuelas de período especial 2017-2018.

La jefa de Estado inició el domingo, un extenso recorridoque finalizó en la localidad de Carachi, ubicada en el interior del departamento Belén, a 70 kilómetros de Laguna Blanca. Según la información oficial, al sitio nunca había llegado un gobernador en ejercicio de sus funciones, ya que se encuentra en una zona inhóspita y de difícil acceso.

Corpacci fue recibida por el cacique Isidro Beltrán de la comunidad de Carachi, que corresponde a la administración del municipio de Villa Vil, del intendente Ramón Villagra.

La mandataria fue recibida por la comunidad en pleno, con un clima festivo, y el cacique la invitó a sumarse al homenaje a la Pachamama a través de una corpachada. También le dedicaron coplas y tanto el cacique como el intendente resaltaron que “es la primera vez que una gobernadora nos visita en este lugar tan inhóspito”.

Corpacci llegó acompañada por el secretario de la Vivienda, Fidel Sáenz; el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el ministro de Educación, Daniel Gutiérrez; el secretario de Gabinete, Francisco Mercado; el senador Jorge Solá Jais y el presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Rivera, entre otros funcionarios.

El ministro Gutiérrez fue el encargado de entregar el decreto de creación de la escuela primaria. Allí se establece que el flamante edificio escolar llevará el número 192 y está destinado a la enseñanza primaria y de adultos, será de tercera categoría y de jornada completa.

“En escuelas como la de Carachi, de La Angostura, de Aguas Calientes, saber que estos chicos tienen dónde estudiar sin trasladarse kilómetros y kilómetros, es lo que a mí me hace sentir feliz”, expresó la Gobernadora.

Comentá la nota