Corpacci gestiona soluciones para la industria en Capital Federal

Corpacci gestiona soluciones para la industria en Capital Federal

La gobernadora Lucía Corpacci lleva adelante diversas gestiones ante autoridades, entre las cuales se destaca el planteo realizado en el ministerio de Industria de la Nación. Ayer, expuso los efectos del impacto de los nuevos índices tarifarios en la industria local, un ámbito en el cual los nuevos precios de la energía eléctrica generan preocupación.

Ante el secretario de Industria, Martín Etchegoyen, y acompañada por el ministro de Producción, Raúl Chico; el empresario Carlos Muia, integrante de la Uica, la gobernadora detalló la situación de las industrias locales, cuyos costos de comercialización se ven incrementados por las distancias que deben cubrirse para llegar a los grandes centros urbanos.

Si a ello se añaden los aumentos resueltos sobre el servicio de suministro eléctrico, los industriales catamarqueños quedan en una delicada posición.

Corpacci planteó la necesidad de resolver esta inequidad y encontrar el modo de acompañar a los industriales, actividad con fuerte respaldo de la provincia desde 2011.

El objetivo común de sostener las fuentes de empleo genuino y fortalecer el sector privado como promotor de fuentes de trabajo fue el punto de partida para avanzar en las conversaciones, de modo que se aguarda ahora una respuesta desde Nación.

Comentá la nota