Corpacci entregó maquinarias e implementos agrícolas

Corpacci entregó maquinarias e implementos agrícolas

La Gobernadora Lucía Corpacci encabezó esta mañana el acto de firma de contratos de comodato con asociaciones y cooperativas de productores, a través de los cuales se les entregó maquinarias e implementos agrícolas que serán destinadas a tareas de labranzas primarias y secundarias.

El acto tuvo lugar en el Salón de Acuerdos "Fray Mamerto Esquiú” de Casa de Gobierno y contó con la presencia de los ministros de Producción, Raúl Chico; de Obras Públicas, Rubén Dusso; el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Eduardo Toledo; el diputado nacional Isauro Molina; el director de la empresa Agroindustria Catamarca Sociedad del Estado (AICAT SE), Nicolás Alini, además de todos los directores de la cartera productiva.

Los contratos fueron firmados por el ministro Raúl Chico y los responsables de cada una de las entidades beneficiadas con esta operatoria que se impulsa en el marco del Programa Bicentenario. De esta manera, el Ministerio de Producción y Desarrollo a través de AICAT SE, coloca en manos de los pequeños productores estas herramientas para que puedan crecer, desarrollando sus producciones en mejores condiciones.

Tras la firma de los contratos, habló el presidente de la Asociación Cooperadora de Productores de La Merced y Monte Potrero (departamento Paclín), Víctor Edgardo Aredez, en representación de todas las entidades, quien aseguró que con estas acciones "la Gobernadora nos está integrando a la revolución productiva que se ha propuesto lograr”, a la vez que dijo: "Hoy en Paclín hay máquinas cero (km). Antes, había cero máquinas”. En ese sentido, el productor agradeció el apoyo constante que reciben del Gobierno y "por mantener siempre abiertas las puertas para posibilitar soluciones y atender nuestros requerimientos”.

A continuación, habló el ministro Raúl Chico, quien luego de recordar las acciones que viene concretando el área a su cargo con el acompañamiento de cada miembro de su gabinete, aseguró que Lucía Corpacci "es la gobernadora de los pequeños productores”.

En ese marco, el funcionario remarcó la entrega de equipos de labranza que se realiza a lo largo de todo el interior provincial, ya que consideró que son "las herramientas que necesitan nuestros productores para poder hacer sus labranzas y poder incorporarse a los planes productivos que impulsa el Gobierno”.

Finalmente, Chico anticipó que durante 2015 esta política tendrá continuidad y mencionó la asistencia que espera Catamarca desde el Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI), a partir de los cual llegarán más maquinarias a la provincia y fondos de apoyo destinados a distintos proyectos productivos. "Tenemos un estado presente en todo el territorio provincial que actúa con mucha fuerza. Son hechos concretos que estamos mostrando de manera permanente”, concluyó.

 

Beneficiarios

Asociación Cooperadora de Productores de La Merced y Monte Potrero: Un tractor marca PAUNY y una rastra con cajón sembrador de discos dentados.

Cooperativa de Productores Ganaderos y de Consumo Alijilán: Un Tractor marca PAUNY; una cortadora marca YOMEL; un rastrillo Marca YOMEL; y una roto-enfardadora, marca YOMEL.

Dirección Provincial de Extensión Rural: Un Tractor marca PAUNY.

Asociación Cooperadora Agropecuaria de Agronomía de Zona Fray Mamerto Esquiú: Un Tractor marca PAUNY; una enfardadora marca YOMEL y una roto-enfardadora marca YOMEL.

Asociación Cooperadora Agroganadera de Agronomía de Zona, Chumbicha: Un Tractor marca PAUNY; un astrillo Marca YOMEL y Una Corta-Hileradora (usada), Marca KUHN FC.

Agronomía de Zona Belén: Un Tractor marca PAUNY.

Asociación de Productores Ganaderos, Tamberos y Afines del Fuerte de Andalgalá: Un Tractor marca PAUNY; una cortadora marca YOMEL; un rastrillo Marca YOMEL y una enfardadora marca YOMEL.

Asociación Cooperadora de colonia Nueva Coneta: Un Tractor marca PAUNY; y una cortadora marca YOMEL.

Asociación de Productores de Alfalfa de Valle Viejo: Un Tractor marca PAUNY; una cortadora marca YOMEL; un rastrillo Marca YOMEL y una enfardadora marca YOMEL.

Comentá la nota