La gobernadora aseguró que recibieron una empresa distribuidora “desmantelada” y con un sistema eléctrico “colapsado”.
Corpacci destacó que la antigua empresa eléctrica no realizó los aportes previsionales, y reveló: “Nos hicimos cargo de esa deuda que muestra una vez más el maltrato al que fueron sometidos durante mucho tiempo los empleados y muchos otros más de la administración pública”. Igualmente, se refirió a la lucha contra la precarización laboral y aseguró que seguirán “normalizando a los empleados porque el recurso humano es fundamental”.
“El sistema eléctrico de la provincia estaba colapsado, y cuando digo colapsado lo digo en serio, lo hemos padecido todos”, dijo Corpacci. También explicó que la empresa estaba “desmantelada” cuando la recibieron. “Desmantelada en la protección de recursos humanos, la ropa de trabajo para los operarios no existía; desmantelada en los insumos: no había cables, ni transformadores. No había absolutamente nada para realizar las reparaciones que la gente estaba pidiendo”, dijo.
Asimismo, expuso que a pesar de haber existido dificultades con la electricidad el año pasado, “no fue lo que hubiera sido si no se intervenía rápido, con el auxilio de CAMMESA y del gobierno nacional, y así generar en nuestra provincia y poder distribuir a todos lados”.
En su discurso, la mandataria también hizo referencia al leasing que permitió la adquisición de 40 camionetas, y comparó con lo que sucedía antes, cuando se gastaban montos importantes en alquiler. Cabe destacar que la adquisición de 40 camionetas Toyota se realizó mediante un contrato de leasing con una entidad financiera, en tanto que 8 camionetas Volkswagen se compraron de forma directa.
En torno a este tema, aclaró que “se acabó la historia de que todo se compraba afuera” y agregó: “Nosotros queremos desarrollar Catamarca y un modo es que los proveedores de la provincia se sienten y vean qué productos pueden vender a las empresas. Ésa es la manera en que ese dinero se redistribuya y quede en Catamarca”.
Por otro lado, la gobernadora agradeció que la acompañen en este proceso y manifestó: “Siento que esta empresa estatal puede demostrar con orgullo que el Estado también es capaz de administrar eficazmente los recursos, de crecer y de brindar un servicio de excelencia”.
Adelantarían los sueldos
El gobierno adelantaría el pago de sueldos a los empleados públicos, de manera que puedan cobrar antes del fin de semana. Según trascendidos, también se liquidaría las coparticipaciones a los municipios, con el objetivo de que puedan replicar la medida de la Provincia.

Comentá la nota