Corpacci vs. Brizuela del Moral

La oposición reivindicó la candidatura y liderazgo de Brizuela del Moral, quien competirá en las primarias con el oficialismo encabezado por la gobernadora Lucía Corpacci, reeditando un clásico electoral en catamarca.    

 

Con gran hermetismo se vivió ayer la pulseada partidaria entre la oposición y el oficialismo, para la presentación de listas de los precandidatos a cargos electivos para las PASO provinciales que se realizarán el 9 de agosto. Finalmente, las fuerzas políticas que se enfrentarán serán el PJ-FPV que impulsa la reelección de la gobernadora Lucía Corpacci, y el FCyS  que prostula a Eduardo Brizuela del Moral.

En caso del oficialismo gobernante, la candidatura de Corpacci fue un acuerdo unánime que ya estaba preestablecido   por todos los sectores internos del peronismo tanto en Capital como en el interior provincial.

Por su parte, la oposición reivindicó la candidatura y liderazgo de Brizuela del Moral, a pesar de que minutos previos al cierre de listas circulaba la posibilidad de que podría surgir otro precandidato del sector del radicalismo para competir con el ex gobernador, posibilidad que finalmente fue descartada.

Cerca del cierre, los apoderados del FCyS consensuaron los espacios.

Barrionuevo confirmó que primero irá a la Justicia

El apoderado del F3P, Pablo Vega, confirmó a La Unión que el líder gastronómico Luis Barrionuevo sigue en carrera para la precandidatura por la Gobernación en las PASO, y adelantó que el próximo martes elevará a la Justicia Federal Electoral el listado completo de los precandidatos. 

Comentá la nota