Coronel Rosales: Las repercusiones tras la renuncia del Intendente Starc

Coronel Rosales: Las repercusiones tras la renuncia del Intendente Starc
El Jefe Comunal decidió dejar su cargo. El ahora exalcalde llegó al Concejo Deliberante para presentar su dimisión. El vecinalista Oscar Holzman, sucesor de Néstor Starc, aseguró que el Intendente estaba "cansado, saturado y con un bajón anímico". El concejal del FPCyS, Pablo Pujol, aseguró que "con otro resultado en octubre, la renuncia de Starc no existiría". Este miércoles, el HCD aprobará la renuncia del mandatario.
Tal como se preveía en los últimos días, el Intendente de Coronel Rosales, Néstor Starc, dejó su cargo este lunes. Antes del mediodía el dirigente del vecinalismo se presentó en el Concejo Deliberante para anunciar su renuncia del municipio.

Luego de conocer la renuncia, el sucesor de Starc, Oscar Holzman, afirmó que no esperaba encontrarse con la decisión del jefe comunal. En declaraciones a a agencia Télam, publicadas en La tecla.info, aseguró que "Starc está cansado y saturado, por eso presentó la renuncia".

Holzman, que se convertirá en Jefe Comunal desde el 1 de marzo, manifestó que "hace un tiempo, el Intendente había manifestado su intención de alejarse, porque arrastra un problemita de salud y estaba muy cansado", precisó.

Sin embargo, el vecinalista reconoció que "el Intendente transita por un momento de cierto bajón anímico". En ese sentido, responsabilizó a Starc de lo ocurrido en octubre de 2013 y afirmó que "la derrota electoral pegó hondo en el seno del partido".

Por su parte, el concejal del Frente Progresista Cívico y Social, Pablo Pujol, dijo que "la renuncia de Starc tiene que ver fundamentalmente con el traspié electoral de octubre del año pasado". "Con otro resultado en octubre, la renuncia de Starc no existiría", agregó.

"Se está hablando de una patología crónica, algo que no está sustentado con ningún diagnóstico médico, pero la realidad es que si las elecciones hubieran terminado de otra manera, hoy no estaríamos hablando de esto", manifestó Pujol.

Para Pujol la salida de Starc es "un golpe institucional muy fuerte para la democracia de Punta Alta. En la IVR han priorizado la cuestión partidaria, por sobre el interés de la población". "Esto último es lo peor de todo", concluyó el edil en declaraciones a Radio Mega 97.5.

Comentá la nota