Coronel Rosales: Emergencia por desborde del dique Paso de las Piedras

Coronel Rosales: Emergencia por desborde del dique Paso de las Piedras

El desborde provocó inundaciones de campos y rutas. Los caminos tuvieron que ser cortados porque la altura del agua excede los 60 centímetros. Con un drone, lograron filmar un video que muestra el avance del agua en zonas bajas del campo de Grimberg.

La Municipalidad de Coronel Rosales, que comanda el Intendente Oscar Holzman, declaró este miércoles laemergencia hídrica en el distrito por el desborde del dique Paso de las Piedras que provocó inundaciones de campos y rutas.

Según publicó el portal La Nueva, el Secretario Comunal de Gobierno, Carlos Aramayo, señaló que están cortadosel camino corto a Pehuen Co, y el tramo de "La Soberana" entre Pehuen Co y Monte Hermoso. "El Río Sauce Grande se salió de cauce e invadió las rutas de acceso, con una altura que excede los 60 centímetros", indicó.

El funcionario informó que la crecida también afecta a unos 20 productores rurales rosaleños. En este sentido, el dirigente agropecuario Jorge Grimberg dijo que se produjeron daños importantes y se quejó porque la Autoridad del Agua no avisó: "Tuvimos que sacar a los terneros casi nadando".

Comentá la nota