Coronavirus: Ginés González García dijo que subió mucho más el número de contagiados que de fallecidos

Coronavirus: Ginés González García dijo que subió mucho más el número de contagiados que de fallecidos

Respecto del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), señaló que “astamos en un crecimiento lento, pero todo ese sector es vulnerable y hay que tratarlo como tal".

“Subió mucho más el número de personas con coronavirus que el número de fallecidos”, dijo el ministro de Salud, Ginés González García. El ministro agregó que “Este año estamos mejor que años anteriores porque tenemos menos enfermedades respiratorias y menos fallecidos”.

A esta altura, dijo el ministro,  "estamos teniendo una incidencia muchísimo menor de todas las entradas respiratorias por el desplazamiento del virus. Estamos mucho mejor vacunados contra la gripe y la neumonía”

Agregó que “el sábado se hicieron testeos en Balvanera y este domingo estuvimos por Lugano. Estamos saliendo a buscar los casos y eso ha dado muy buenos resultados en los barrios vulnerables”.

Respecto del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el titular de la cartera de salud señaló que “astamos en un crecimiento lento. Hoy, todo ese sector es vulnerable y hay que tratarlo como tal. Europa ya tuvo un pico brutal con tragedias masivas, por eso hoy están en una instancia de apertura. Nosotros tenemos que seguir con el distanciamiento social porque todavía no pasamos por eso".

En declaraciones al programa Raxos Equis que conduce Raúl Kollmann en Radio 10, señaló que "en Argentina no sucedieron inconvenientes brutales para atender a las personas y lo valoramos muchísimo. El 85 por ciento de la Argentina está en aislamiento social preventivo y obligatorio. Ninguna cosa que signifique juntar gente es útil. Hay que ir despacio y ver qué pasa”.

Respecto de su estado de salud, señaló que “Estoy bien, inmediatamente se me fue el síntoma y no tengo ningún tipo de problema. Al día siguiente ya volví a trabajar”.

Comentá la nota