La coronación de Máxima: cómo será la gran ceremonia y detalles imperdibles

La coronación de Máxima: cómo será la gran ceremonia y detalles imperdibles

El príncipe Guillermo Alejandro y Zorreguieta se convertirán en reyes en las próximas horas. Todos los detalles sobre los glamorosos actos de celebración que revolucionan Holanda ¡y Argentina!

Los ojos del mundo están puestos sobre Holanda y, especialmente, sobre una argentina: Máxima Zorreguieta. Mañana, martes 30 de abril, será un día histórico: ella y su marido, el príncipe de Orange, Guillermo Alejandro, se convertirán en reyes de los Países Bajos con una glamorosa ceremonia.

Máxima - cuya familia no asistirá a la ceremonia- podría realizar entre tres y cuatro cambios de ropa durante los festejos. Valentino, Jan Taminiau y la firma Natan son los nombres que suenan más fuerte para vestir a la Reina consorte.

Los festejos ya comenzaron en las calles holandesas y Clarín da cuenta de que esta noche habrá un homenaje a Zorreguieta en el evento denominado MaxiTango: más de mil bailarinas de 190 nacionalidades danzarán al ritmo del “Twee heer Bier”, como se dice en holandés “dos por cuatro”.

Pero la celebración oficial arrancará el martes a las cinco de la mañana (hora argentina) en el Palacio Real de Amsterdan, donde la Reina Beatriz abdicará a favor de su hijo. El acto tendrá lugar en el salón Mosezaal y asistirán los Presidentes del Senado y de la Cámara de los Representantes, el Consejo de Ministros para el Reino, la Familia Real, los gobernadores y primeros ministros de Aruba, Curacao y Saint Maarten.

Tras la abdicación, los flamantes reyes saldrán al balcón del Palacio junto a sus hijas, Amalia, Alexia y Ariane, para saludar a los miles de presentes que se esperan en la plaza Dam y Guillermo brindará un discurso.

Los festejos también sumarán un desfile en barco por el Río Lj y una lujosa fiesta que contará con el Primer Ministro de Holanda, Mark Rutte, como anfitrión.

Luego, la Familia Real se trasladará en carrozas hasta la Iglesia Niewe Kerk para la ceremonia de investidura, tras la cual volverá al Palacio para recibir a los mandatarios de todo el mundo que asistirán a la coronación. Los festejos también sumarán un desfile en barco por el Río Lj y una lujosa fiesta que contará con el Primer Ministro de Holanda, Mark Rutte, como anfitrión.

Como suele ocurrir en estas ceremonias, la moda cumplirá un rol fundamental: según los últimos trascendidos, Máxima - cuya familia no asistirá a la ceremonia- podría realizar entre tres y cuatro cambios de ropa durante los festejos. Valentino, Jan Taminiau y la firma Natan son los nombres que suenan más fuerte para vestir a la Reina consorte. Por su parte, Guillermo luciría un frack de chaleco blanco y una versión restaurada del manto real que llevó la reina Beatriz en 1980.

Una jornada histórica - e inolvidable- que tendrá a una argentina como protagonista…

Comentá la nota