Más de 40 mil cordobeses vibran con el festival que reivindica el reciclaje

Se realiza la primera edición del Re Festival. La Municipalidad de Córdoba busca seguir impulsando la economía circular.

Ni bien comenzaba la siesta de este domingo, el Re Festival interrumpió la parsimonia de la escena cordobesa. El Parque de las Tejas se empezó a llenar de jóvenes hasta volverse intransitable porque la masividad ocupó todos los espacios. Encima del escenario montado por la Municipalidad de Córdoba se empezaron a alternar los artistas Lit Killah, Zoe Gotusso, Hipnótica, Luck Ra y Fer Palacio.

Según información brindada por la Policía de la Provincia, se contabilizaron más de 40 mil personas en el marco del festival que todavía a esta hora se lleva a cabo en el Parque de las Tejas.

Hasta este espacio verde ubicado en barrio Nueva Córdoba el público fue llegando en grupos. El evento gratuito es desde temprano el punto de encuentro de la juventud, pero también de varias familias. El ente Córdoba Obras y Servicios (Coys) es el organismo municipal a cargo de la puesta en escena.

El primer Re Festival tiene lugar en el marco de la Semana de la Sustentabilidad y además es la antesala de la 2° Cumbre Mundial de Economía Circular que el municipio capitalino organiza por segundo año consecutivo.

ACTUACIONES DE ARTISTAS Y STAND SOBRE ECONOMÍA CIRCULAR

La propuesta de este domingo conjuga actuaciones de reconocidos artistas con stands informativos a cargo de emprendedores, talleres de economía circular y puestos de eco-canje para que los asistentes puedan llevar sus residuos secos.

La iniciativa forma parte de un conjunto de acciones impulsadas por la gestión del intendente Martín Llaryora orientadas al cuidado del ambiente.

El Coys presentó una carpa con productos de la Economía Circular y medallas para premiar a los vecinos y vecinas comprometidos con el ambiente. Además, los interesados cuentan con un stand de realidad virtual para recorrer los Centros Verdes y Centros de Transferencia de Residuos (CTR), donde la Municipalidad recibe cientos de toneladas de desechos para reciclar por mes.

Como otra atracción, el festival tiene un área gastronómica con food trucks y una zona para productores y cocineros locales. El espacio se desarrolla sobre la calle Ituzaingó. Allí también hay huertas con hortalizas, hierbas aromáticas y medicinales, flores, composteros, mantilleros y lombricarios.

GRILLA DE MÚSICOS PARA EL NUEVO FESTIVAL

El evento cuenta con la participación musical de artistas nacionales de gran renombre: Lit Killah, Zoe Gotusso, Hipnótica, Luck Ra y Fer Palacio.

El ingreso se realizó desde las primeras horas de la tarde, por avenida Chacabuco. La entrada está fabricada con palets reciclados y la ambientación cuenta con adornos también reciclados, a cargo del artista plástico Noé Colombo.

En el Parque de las Tejas está disponible todos los días las 24 horas uno de los tantos Ecopuntos ubicados en la ciudad. Allí se pueden llevar reciclables, que luego son retirados por personal del Coys para ser reinsertados mediante la Economía Circular. Otros 30 Ecopuntos están distribuidos en toda la ciudad.

Comentá la nota