Córdoba vuelve a movilizarse contra la multinacional Monsanto

Córdoba vuelve a movilizarse contra la multinacional Monsanto
Será el lunes 17 en el marco de una protesta mundial que en Argentina se realizará simultáneamente en Buenos Aires, Tucumán y nuestra provincia.
El lunes 17 setiembre se realizará una nueva marcha contra empresa Monsanto y la aplicación de agrotóxicos en el país y Latinoamérica. La nueva marcha esta organizada por la asamblea “Malvinas Lucha por la Vida”, el colectivo “Paren de Fumigar”, “Madres de barrio Ituzaingó» y la «Coordinadora por la Soberanía Alimentaria - No a Monsanto”, y se enmarca en la movilización mundial lleva por nombre «Fuera Monsanto de Córdoba y América Latina», y tiene por lema: «El progreso que envenena, contamina y mata, no es progreso».

Las ONG y agrupaciones sociales convocaron a quienes quieran sumarse a esta nueva acción de protesta para el lunes 17 de setiembre a las 18, en Colón y La Cañada.

Ese mismo día se realizará en varias partes del mundo una gran protesta contra la empresa estadounidense Monsanto, y el uso de productos y organismos genéticamente modificados (OGM). La principal manifestación ocurrirá en la ciudad de Saint Louis (Estados Unidos) donde se ubica la sede principal de la empresa. También están previstas acciones en más de 60 ciudades de Argentina, Alemania, Canadá y Filipinas, entre otros países.

El 19 de julio pasado, organizada por el colectivo Paren de Fumigar y las Madres de Barrio Ituzaingó, se llevó a cabo una multitudinaria marcha por el centro de la ciudad de Córdoba. En la ocasión, se desarrollaba el Juicio a la Fumigación.

Tras dictarse sentencia y conocerse los fundamentos por los cuales la Justicia cordobesa condenó la contaminación, los manifestantes volverán a repudiar que los gobiernos avancen con la instalación de una planta de Monsanto en la localidad de Malvinas Argentinas, en la provincia de Córdoba.

Previa a la movilización, se anunció la realización el sábado 15 de septiembre del Festival “Che, Despertate!!!” en contra de la instalación de la planta de Monsanto en Malvinas Argentinas. El mismo se realizará en la Plaza de barrio Yofre Norte, desde las 9 y hasta las 22.

Por la mañana, está prevista la instalación de una radio abierta y la presentación de grupos folklóricos. Desde las 14 y hasta las 22, el festival continuará con música en vivo y la actuación de Inti Huayra, Negro Cheto, Xdefecto, Joselito y la Descarga Latina, De Frente al Piso, entre otros.

Durante la jornada, además, se tratará la problemática ambiental, habrá un buffet solidario y se realizará un mural, entre otras acciones.

Comentá la nota