Córdoba, sin partidos del Rugby Championship

Córdoba, sin partidos del Rugby Championship
El presidente de la Unión Cordobesa de Rugby, Gustavo Paz, dijo que se cayó la posibilidad de tener a Los Pumas ante Sudáfrica.

Desde la Unión Cordobesa de Rugby se informó que la posibilidad de albergar en el Kempes el partido del Rugby Championship de Los Pumas frente a Sudáfrica se cayó totalmente.

“No hubo tiempo de iniciar las negociaciones con la UAR por la inacción de la gestión anterior”, justificó el presidente de la entidad cordobesa, Gustavo Paz, quien descartó “una cuestión política” y ratificó que se trata de "una cuestión económica".

Paz explicó que el proceso para postular las sedes se abrió en septiembre pasado y que cuando él tomó las riendas de la Unión (el 28 de diciembre) "ya no había tiempo para organizar la sede".

Lo curioso es que tiempo atrás, desde la dirigencia anterior se señalaba que Córdoba tenía "un 99 por ciento de posibilidades" de ser una de las sedes.

El dirigente admitió que hubo contactos con la Municipalidad y el Gobierno, pero que se trabajará "pensando en 2015".

Alrededor de 4,5 millones de pesos es lo que se necesita para organizar un evento de tal magnitud, precisó Paz.

Con Córdoba fuera de carrera, Salta sería la elegida para el primer partido de Los Pumas en el Rugby Championship.

Aunque la Unión Argentina no lo hizo oficial, La Plata está confirmada para recibir a los All Blacks, mientras que Rosario corre con ventaja para Australia.

En la ventana de junio Los Pumas jugarán dos partidos ante Irlanda que serán en Chaco (7 de junio) y Tucumán (el 14).

En tanto, Cördoba podría organizar el test match ante Escocia.

Comentá la nota