Córdoba

 

Los turistas volvieron a las sierras cordobesas

Los operadores turísticos al fin tuvieron una buena noticia: el fin de semana largo dejó un saldo positivo en la provincia gracias a la gran afluencia de visitantes que llegaron a las zonas serranas. En este contexto, las autoridades acusaron una ocupación hotelera entre el 60 y el 100 por ciento, según la localidad.

Provincia amaga con ir a Trabajo para que estatales cumplan acuerdo

Sobre las protestas salariales de los estatales, el gobernador Juan Schiaretti reiteró que «no hay ninguna posibilidad de que el gobierno provincial aumente los sueldos y hay muchas provincias que no pueden pagarlos en término», al tiempo que agregó estar haciendo «un esfuerzo sobrehumano para pagar los salarios en término y emitiendo ese título para no parar la obra pública».

Personas destacadas de hoy

Vecinos de Icho Cruz denuncian que Gava instaló un basural "a cielo abierto"

Un grupo de vecinos de la comuna de Icho Cruz denunció ayer que el presidente comunal, José Gava, instaló un basural "a cielo abierto" a la vera de la Ruta Provincial 14, que no contaría con autorización provincial y que se emplaza en terrenos pertenecientes al Sindicato de Empleados Públicos (SEP). También aseguran que se podría realizar una presentación a la Agencia Córdoba Ambiente, que en los últimos meses encaró un plan para erradicar los vertederos existentes en la Provincia.