Córdoba en 360º ya está en Google

Córdoba en 360º ya está en Google

Street View relevó 100 ciudades argentinas. En Córdoba, un bondi tapa la Catedral.

Córdoba en tres dimensiones, con fotografías que permiten recorrer las calles con vista de 360°, ya está disponible en Google Maps, al igual que otras 100 ciudades de Argentina. A medida que los usuarios iban recorriendo virtualmente las calles de la ciudad, fueron apareciendo curiosidades del relevamiento: bomberos apagando un incendio, policías montando un operativo, y barrios o zonas que no fueron registradas por las cámaras. 

Uno de los lugares a los que no se puede acceder virtualmente son las calles peatonales de la ciudad, que deberán ser relevadas con algún dispositivo que no sea el auto. La Catedral, por ejemplo, podría ser apreciada desde calle San Jerónimo, salvo porque un ómnibus turístico de dos pisos estaba justo estacionado en el lugar, impidiendo su visualización. Desde media cuadra, se la puede escasamente, entre un árbol y un colectivo de transporte urbano. 

En las redes sociales se conocieron más situaciones curiosas, como una imagen con dos dotaciones de bomberos sofocando un incendio en un basural, o una serie de patrulleros desplegando un operativo policial. También en avenida Monseñor Pablo Cabrera quedó registrada una protesta de los empleados de Electroingeniería. 

Los barrios cerrados y countries, así como los barrios ciudad, en los dos extremos, quedaron fuera del relevamiento virtual de Google. Los primeros, creemos, habrá sido por falta de autorización. Los segundos, tal vez haya sido por temor. 

Con rostros y patentes pixelados, buena parte de Argentina ya figura en el mapa mundial.

Comentá la nota