El primer candidato a concejal por la UDeSo negó que hayan detectado irregularidades en la elección que ubicó a Gabriel Mercuri en el segundo lugar entre los candidatos más votados. Aseguró que las internas no los beneficiaron ni perjudicaron pero advirtió que en octubre los resultados serán otros. Por último, cruzó al oficialismo al explicar que “no alcanza con pintar cordones” sino que se necesitan obras trascendentes en salud, seguridad e infraestructura.
“En esta instancia no hemos notado ningún tipo de irregularidad, seguramente ha habido, como en toda elección, alguna desprolijidad” que no incidió en el resultado final, opinó en diálogo con Info Región.
Explicó que como la Unión para el Desarrollo Social llegó a las internas con una sola lista, no tuvieron mayores problemas para superar la cantidad de votos que exige la Ley Electoral. “Para muchos partidos era fundamental porque no se sabía todavía quiénes eran sus candidatos. Las primarias no nos beneficiaron ni nos perjudicaron, nosotros no competíamos para ningún cargo.
Con respecto a la amplia diferencia con el intendente Martín Insaurralde aseguró que están “muy conformes” con el acompañamiento que recibieron por parte de los ciudadanos lomenses y que recién en octubre será cuando los vecinos van a decidir quién quieren que sea su intendente.
“La próxima elección va a ser totalmente diferente por eso, como lo venimos haciendo hace 2 años, seguiremos dialogando con los vecinos, presentando nuestro plan de gobierno, pidiéndole su participación”, describió.
Cuestionó de la actual gestión su preocupación por pintar y no aplicar políticas trascendentales como las de salud y seguridad.
“No alcanza con pintar un cordón o un poste, lo fundamental son las cloacas, tener un municipio limpio, erradicar los basurales, y en materia de salud resolver la situación de las unidades sanitarias que están colapsadas y no brindan la atención que necesitan los vecinos”, expresó.
Afirmó que en las elecciones generales los vecinos a la hora de votar tendrán en cuenta las fallas del actual gobierno y acompañarán un proyecto que plantea un cambio.
Por otro lado, se distanció de las declaraciones de su par Pablo Portell del PRO que reveló que hubo mucha “confusión” por parte de los vecinos, y aclaró que su sector trató de llegar a todos para explicarles de qué se trataba esta elección y que no cree que la amplia cantidad de votantes no haya estado bien informado.
Comentó que en los meses que quedan de campaña seguirán acercándose a los barrios para escuchar las problemáticas de los vecinos y presentándoles posibles respuestas.
“Queremos contarles nuestro proyecto, hay que intensificar el trabajo ya que teniendo en cuenta los resultados de la última elección nos damos cuenta que nos falta aumentar la comunicación, porque queremos mostrarles cuál es el Lomas con el que todos estamos soñando”, finalizó.


Comentá la nota