"Mi corazón decidió que no podía decir que no", dijo Bernardi al asumir en Newell's

El referente leproso fue presentado ayer como entrenador de Newell's y Roberto Sensini asumió como director general de fútbol. Arrancó una nueva etapa rojinegra.

La reestructuración futbolística rojinegra ayer se puso en marcha de manera formal. En el salón contiguo al palco presidencial del Coloso Marcelo Bielsa, a las 13.20, a paso firme y de elegante sport, ingresaron Lucas Bernardi, flamante entrenador leproso, y Roberto Sensini, director del departamento de fútbol, para ser anunciados en sus cargos por el presidente en ejercicio Jorge Riccobelli. Fueron casi cuarenta minutos en los que los tres personajes explicaron los lineamientos a seguir de acá en adelante y además se prestaron al ida y vuelta de preguntas de la gran cantidad de periodistas ávidos de conocer los primeros conceptos de Lucas y Boquita, dos emblemas de la historia reciente de Newell’s, ambos pioneros en comprometerse con la entidad desde el 2009, tras la gestión de Eduardo López.

  Bernardi no tardó en explicar por qué acepto este desafío trascendental en su inicio como director técnico. “Dije que sí porque sentía que tenía que estar acá. Me ofrecieron un lugar tan importante y tan deseado que mi corazón decidió que no podía decir que no, sabiendo de las responsabilidades y las situaciones que tendré que vivir. Me llamaron, me preguntaron y acá estoy”, confió.

  “Mi primer objetivo es formar un grupo de gente que trabaje por el bien común dentro del vestuario, sean futbolistas, asistentes, no importa quién sea. Todos tenemos que tirar para el mismo lado. A partir de ahí tratar de convencer a los jugadores día a día de lo que queremos. Lo mejor que hacen los jugadores es jugar bien a la pelota y eso trataremos de lograr. Este es el punto de inicio de este camino. El estilo será respetar la historia de Newell’s, que es jugar bien a la pelota, al fútbol”, abundó el flamante DT.

  Respecto a que hasta el año pasado compartía el plantel con varios de los actuales jugadores expresó: “Creo que haber tenido a muchos futbolistas como compañeros es una gran ventaja porque los conozco y sé sus necesidades. Es algo a favor. Es cierto que esto puede generar dudas, pero esas dudas se van a disipar con las decisiones que tome como entrenador. No puedo decir más que eso. Todas mis decisiones serán a favor del equipo y del futuro de la institución”.

  ¿Cuál será el sello del equipo? “Ojalá que lo podamos demostrar en la cancha. El sello será el esfuerzo, la solidaridad, la responsabilidad, el compañerismo, la pasión, puntos que no son determinantes en la táctica, pero sí lo son para llevar adelante un buen semestre, un buen momento de fútbol, para que la gente se identifique con lo que ve. Vamos a tratar de que todos estemos juntos. Que el entrenador y el futbolista estén del mismo lado, sin divisiones. El sello es formar un grupo unido y arrancar de cero para poder ir en camino hacia alegrías. Es lo que queremos, lo que nos habíamos acostumbrado y lo que necesitamos”, indicó el DT.

  Bernardi aprovechó la ocasión para “agradecerle a Roberto por la confianza y a la comisión por darme la posibilidad de estar al frente de un equipo tan importante, de poder concretar mi primera experiencia. Esto me pone muy feliz. Soy un afortunado. Conozco la responsabilidad que tengo. Es muy difícil asegurar resultados. No hay ninguna fórmula que lo asegure, pero sí aseguraremos trabajo, esfuerzo, convicción, respeto y humildad, cosas que hemos llevado a cabo a lo largo de la historia de la institución. Empiezo una etapa nueva en la que me marcarán como entrenador mis decisiones. Ojalá que tome las mejores decisiones para que el equipo vuelva a ser protagonista. Si no tenemos un Newell’s de trabajo entre todos nunca vamos a poder lograr resultados positivos. De Malvinas (infantiles) a primera hay que trabajar unidos”.

Sensini: "Trabajamos en los refuerzos"

Roberto Sensini tendrá un rol crucial en la nueva etapa leprosa. Bajó su órbita estará la coordinación de todo el fútbol rojinegro. Boquita no perdió la formalidad durante la presentación de ayer, pero a la vez se lo notó emocionado por lo que le generaba volver a casa. “Gracias por la confianza de haberme ofrecido el cargo. Estoy contento de volver al club, más allá de que nunca me había ido. Es un cargo importante porque hay que tomar decisiones y equivocarse lo menos posible”. Y enseguida añadió: “Lucas es el técnico que nosotros necesitamos. Por el momento, por sus conocimientos del plantel y del club. Lucas es más hincha que nadie de este club y si bien eso no le va a garantizar nada, sí sé que se va a levantar cada día pensando sólo en Newell’s. Vamos a darle la posibilidad de armar un equipo competitivo para que haga el trabajo que quiere. Hay un semestre importante por delante y Lucas comenzará a trabajar con el grupo de jugadores que eligió y estará en nosotros completar este plantel con los refuerzos que necesita”.

  “Volver al club significa que antes hicimos algo bueno y poder hacerlo junto a un jugador que tuve en el plantel como Lucas es muy importante. Tengo gran alegría y ganas de hacer cosas, pensando en el bien común de Newell’s. Quiero ver rápido rodar la pelota y que Lucas pueda hacer su trabajo”, se envalentonó Boquita.

  Al ser consultado por las incorporaciones expresó: “Sobre refuerzos, si el técnico considera que es necesario repatriar a ex Newell’s siempre tendrán las puertas abiertas. Estamos trabajando, viendo, pero esto recién empieza. Nosotros tenemos necesidades y hay pocos cupos (serían tres). Estamos trabajando para eso en conjunto con el técnico. Los nombres salen del DT y después junto a la comisión directiva hacemos las gestiones”.

  Sensini es un hombre que tiene absoluto consenso para la función que llevará adelante y esto sin dudas servirá para apuntalar al debutante Lucas Bernardi en su nuevo rol. Ambos volvieron al club en 2009 y se conocen a la perfección. Hoy están al frente del nuevo proyecto futbolístico rojinegro.

"Bernardi se preparó para ser el técnico de Newell's"

Jorge Riccobelli, el presidente en ejercicio de Newell’s, abrió la rueda de prensa de ayer y presentó el nuevo proyecto futbolístico rojinegro. “En el último semestre no tuvimos los resultados deportivos que esperábamos. Hubiésemos querido haber tenido un mejor rendimiento y un juego distinto. El diálogo nos llevó a creer necesario plasmar un proyecto a largo plazo, algo difícil en el fútbol argentino, pero que vamos a intentar y estamos convencidos que se puede. Coincidimos que había que buscar una persona que coordine todo el fútbol: profesional, juvenil e infantil. Y nos contactamos con Roberto Sensini, le propusimos el proyecto, coincidió con nosotros y aceptó el desafío de ser el director general de fútbol. Va a coordinar todas las áreas de fútbol del club. Con la dirigencia definirá la política de fútbol a largo plazo, asesorará sobre el perfil y las características del cuerpo técnico del plantel profesional y junto al DT definirá los jugadores, refuerzos y las ventas del plantel”, enumeró el dirigente.

  Además Riccobelli indicó que Lucas Bernardi “reúne las características de persona que buscamos para que dirija el plantel. Como en todas las posibilidades había virtudes y defectos, cosas positivas y negativas, pero entendemos que las virtudes y lo positivo superan a lo otro. Lucas como nadie conoce a los jugadores con los que va a contar. Conoce las virtudes, necesidades y lo que falta para cambiar la situación futbolística actual. No tiene experiencia como DT, pero estamos convencidos de que se preparó para ser director técnico y en especial para ser director técnico de Newell’s”.

Comentá la nota