Coprotur: "La causa no será penalmente punible pero administrativamente hay falla importantes"

Esas fueron las palabras de Manuel Mendoza, concejal por el Frente Amplio Progresista (FAP), quien dio como ejemplo la entrega de subsidios sin que se rinda el anterior o comprar con fondos municipales sin tener en cuenta los procedimientos administrativos. Además, el edil aseguró que "el eje después del fallo del juez se corre, exclusivamente, a la arena política".

"Nosotros acompañamos la denuncia que hacia el resto de los bloques porque queremos que esto se aclare en todos los ámbitos. Fuimos los primeros que presentamos la denuncia, allá por el 22 de mayo del 2012, al Tribunal de Cuentas, diciendo que para nosotros existían serias irregularidades administrativas, que es lo que el fiscal está diciendo ahora en su fallo", indicó Mendoza a CAFEXMEDIO.

El concejal local dijo que "estamos esperando que el Tribunal de Cuentas se expida de una buena vez por todas porque no será penalmente punible pero administrativamente hay fallas importantes, como la entrega de subsidios sin que se rinda el anterior, comprar con fondos municipales sin tener en cuenta los procedimientos administrativos".

"El eje después del fallo del juez se corre, exclusivamente, a la arena política. Nosotros lo planteamos en su momento, es políticamente incorrecto lo que se hizo. Nosotros jamás dijimos que alguien se robo un peso, sino que dijimos que los fondos estuvieron mal gastados y mal utilizados. Alguien presentó la denuncia penal, pensando que podía haber algún delito y nosotros acompañamos porque queríamos que se esclarezca en todos los ámbitos", finalizó.

Comentá la nota