Copreti realizó la jornada por el Día Mundial de la Lucha Contra el Trabajo Infantil

Copreti realizó la jornada por el Día Mundial de la Lucha Contra el Trabajo Infantil
Cerca de mil personas se dieron cita en las instalaciones del CUNE, donde se llevó a cabo la jornada por el Día Mundial de la Lucha Contra el Trabajo Infantil, organizado por el COPRETI.

Este evento, que estuvo a cargo de la titular de COPRETI, Nélida Beatriz Maldonado, contó con la presencia de autoridades como el ministro de Industria, Empleo y Trabajo, Sebastián Agostini, el subsecretario de Trabajo, Roberto Medina, la directora Provincial del Trabajo, Celia Meza, la ministra de Desarrollo Social, Beatriz Bogado, y Alcides Godono del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Ante una multitud que se dio cita en el predio del CUNE, Nélida Maldonado remarcó que "sabemos que el desafío es enorme, pero también nos sentimos con fortaleza para seguir sumando conocimiento y concientizando a la comunidad para erradicar este flagelo que aqueja la Provincia y al País todo, contamos con la convicción necesaria para llevarlo adelante".

"Definitivamente, los niños son merecedores de un derecho que debe ser aplicado como para poder crecer feliz sanamente y en consecuencia ellos deben desarrollarse jugando y estudiando y nosotros los mayores debemos asumir nuestro rol y trabajar para que todos los chicos puedan crecer como deben", señaló la funcionaria.

Después de la apertura oficial, todos los niños disfrutaron de un desayuno compuesto de una gran chocolatada que estuvo realizada por personal del Ejercito Argentino. Posteriormente se realizó la sana competencia de deportes en la modalidad; voley, fubtol y otras disciplina mientras que los más chicos fueron entretenidos por "Abracadabra" una obra de títeres y danzas a la cual incluso participaron todos.

Las Instituciones que participaron fueron: Pequeño Hogar Nº1, Nº2 Nº3, Club Laguna Limpia, Club Villa Elena de la Verde, EGB Nº 404 y América Toba.

Pasado el mediodía todos los chicos disfrutaron de un almuerzo y antes del cierre se hizo entrega de los premios (trofeos) –uno por institución- a los grupos ganadores.

Comentá la nota