Copate “Teté”

Copate “Teté”
Belgrano llegó los 100 puntos en Primera, le faltan cinco para los 50 cifra que le aseguraría una plaza a la Sudamericana de este año y aunque está cerca, González advierte: “No es lo mismo salvarse del descenso y hacerse firme en la categoría”.

Hacer 25 puntos por campeonato, 50 por temporada, 100 cada dos años futbolísticos inevitablemente llevan a ese equipo a pelear algo importante. Porque Belgrano ha superado con creces esos números desde que llegó a Primera allá en el invierno de 2011. Alejado de los problemas de promedio, el objetivo ahora es entrar a la Copa Su-

damericana. Sin embargo, Esteban González, uno de los referentes del equipo, prefiere tomarlo con cautela. “El objetivo no era ser campeón, es ser realista y si clasificamos a la Copa no se sabrá hasta la última fecha. No tiene sentido pensar qué pasará en junio si no sabés qué sucederá mañana. Nos quedan doce partidos y serán los que nos dirán hasta dónde podemos llegar”, sostuvo “Teté” a PODIO.

-¿Pero haber llegado de antemano a los cien, no te hace replantear las cosas?

-Hay que asentar a Belgrano en Primera porque no es lo mismo asentarse en la categoría que hacer cien puntos. El objetivo es hacer un Belgrano sólido, consolidado y hay que hacer muchos puntos, no cien. Tener base firme como Arsenal, por ejemplo, y para eso se debe sumar y repetir ello con el paso del tiempo al margen de los buenos o malos momentos.

- Igual, están a la vuelta de la esquina de entrar a la Sudamericana.

-Podemos clasificar a la Copa pero si los puntos en el torneo local no son buenos y entrás en ese vaivén de no tener seguridad, vamos a pelear el descenso. La campaña debe ser buena para permitirnos hacernos fuertes en Primera. Si terminamos esta temporada con 50 o más puntos, entraríamos a la Su-

damericana y sería para el club uno de los hechos más significativos de su historia. Sería hermoso para nosotros, para la gente y será el objetivo una vez que hagamos pie en Primera.

- Es decir que a tu criterio resta otro paso: el afianzamiento.

-Por más que le ganemos a Godoy Cruz, van a faltar doce fechas. El principal objetivo era salvarnos y entre salvarse del descenso y hacerse firme en la categoría, hay diferencias. Vamos atrás de eso, porque eso nos llevará a una Copa. Ingresar a la Sudamericana debe ser consecuencia de lo otro porque siempre va a ser más importante afianzarse en Primera, porque te dará una base para pensar en otra cosa.

-La sensación es que Belgrano va por ese lado...

-Creo que Belgrano encontró resultados deportivos que a su vez le dieron un orden institucional, un funcionamiento. Vamos en camino a ser un club modelo, como lo son para nosotros hoy los Lanús, los Arsenal, los Vélez... Estamos en ese camino.

Comentá la nota