La coparticipación para La Rioja en febrero fue de $438 millones

La coparticipación para La Rioja en febrero fue de $438 millones
La cifra supera en unos $114 millones al tributo transferido en idéntico mes pero del periodo 2013, según datos de Economía de la Nación. El IVA, el impuesto a las Ganancias y el sistema de seguridad social fueron los tributos de mayor crecimiento. Con este nivel de ingreso, actualmente se siguen oxigenando las arcas del gobierno provincial.

La administración de Luis Beder Herrera recibió $438.020.500 en concepto de coparticipación federal durante el mes de febrero pasado, según informó la consultora Economía & Regiones, en base a datos del Ministerio de Economía de la Nación. De ese monto, $313.100.000 son de libre disponibilidad, según la planilla del organismo nacional.

De esta manera, se confirmó que hubo un incremento sustancial en comparación al mismo mes del año pasado. Cabe recordar que La Rioja recibió $324.118.300 en febrero del 2013.

A su vez, se espera que los índices del fondo sojero también registren una suba importante de tal forma que también las jurisdicciones municipales cuenten con más fondos de los previstos para estas fechas.

También es una noticia positiva que en los dos primeros meses del año el ritmo de incremento supere al que hubo durante 2013, un ejercicio donde hubo varias dificultades de tipo financieras.

Comentá la nota