Según indicó el portal espaexterior.com, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y el Partido Popular (PP) han emitido sendos comunicados en los que denuncian y rechazan las pintadas realizadas en sus sedes en Mar del Plata por el grupo denominado “Jóvenes al Frente de MDP” en esta ciudad. Se reclamaba la “libertad del pueblo vasco”. Este hecho, ocurre a pocos días de disputarse la final de la Copa Davis entre España y Argentina en Mar del Plata.
Además, añade que “hacemos un llamado al cese de estas intimidaciones y a la ciudadanía española y autoridades de Mar del Plata para que protejan las instituciones políticas, democráticas y representativas de los ciudadanos españoles residentes en esa localidad”.
Por su parte, el comunicado del Partido Popular, firmado por su presidente, Avelino García Melle, su secretario general, Horacio Pegito Lobato, y su secretario de Prensa, Alejandro López Dobarro, manifiesta “su total repudio ante las agresiones sufridas en las sedes regionales del Partido Popular de España en Argentina y del PSOE, ambas de la ciudad de Mar del Plata, consistiendo éstas en pintadas de neto corte intimidatorio”.
“Por otra parte -continúa- nos solidarizamos con nuestros representantes en dicha ciudad, como así también, con quienes representan al Partido Socialista Obrero Español”.
Comentá la nota