Copa Davis: Suiza y EEUU, eliminados en primera ronda del Grupo Mundial

Copa Davis: Suiza y EEUU, eliminados en primera ronda del Grupo Mundial

Andy Murray aseguró la victoria de Gran Bretaña 3-2 sobre el equipo estadounidense, y David Goffin eliminó al último campeón que no contó con la presencia de Roger Federer

Suiza, defensora del título, la República Checa -campeona en 2012 y 2013- y los Estados Unidos -líder del palmarés histórico con 32 trofeos- fueron tres de las víctimas ilustres de este domingo en el cierre de la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis.

Los tres países estaban contra las cuerdas, con un 2-1 adverso, y necesitaban ganar los dos individuales del domingo, pero no lograron evitar su caída.

Todos ellos perdieron por 3-2: Suiza en su visita a Bélgica, los checos en casa ante Australia y los Estados Unidos en su desplazamiento a Gran Bretaña.

Los tres ganadores de esos pulsos se unieron los dos equipos ya clasificados desde el sábado, Francia y laSerbia de Novak Djokovic, que eliminaron a Alemania (3-2) y Croacia (5-0), respectivamente. Además, Kazajistán se clasificó por su parte remontando a Italia (3-2).

 

Ausentes Roger Federer y Stanislas Wawrinka, la victoria de Bélgica el sábado en el dobles obligaba a los helvéticos a la hazaña. Henri Laaksonen (344º del mundo) consiguió equilibrar la eliminatoria al ganarle a Steve Durcis (102º) en cinco sets, pero en el partido decisivo, David Goffin (21º) derrotó 6-4, 6-0 y 6-4 ante Adrien Bossel.

 

Estados Unidos se despidió en su visita a la Gran Bretaña de Andy Murray, que logró el punto decisivo el domingo al ganarle 7-6 (7/4), 6-3 y 7-6 (7/4) a John Isner. Ahora, los británicos recibirán a Francia, finalista en la edición de 2014 y clasificado desde el sábado en Alemania.

En Buenos Aires, Argentina y Brasil protagonizan una eliminatoria para el infarto. A pleno sol, Leonardo Mayer venció a Joao Souza para igualar la serie 2-2 después de 6 horas y 42 minutos, y convertir este partido en el más largo de la historia de Copa Davis.

Los cuartos de final de la Davis tendrán lugar en el fin del 17 al 19 de julio. Los equipos derrotados en esta primera ronda del Grupo Mundial tendrán que jugar un repechaje del 18 al 20 de septiembre para lograr la permanencia en el Grupo Mundial.

 

Comentá la nota