Copa Davis, primer día: jornada extenuante, Del Potro, siesta de Mayer y otra vida para la Argentina

Copa Davis, primer día: jornada extenuante, Del Potro, siesta de Mayer y otra vida para la Argentina

Con Delpo alentando, parecía que lo ganaba Berlocq en un partido de casi cinco horas; en el medio, el Yacaré se recostó una hora; después salió a jugar y se le venía literalmente la noche; lo ganó con categoría e igualó la serie

Dos partidos de tenis. El primero empezó unos minutos después de las 11. El segundo terminó a las 19.21. Fue una jornada extenuante. "Muy intensa", como la describiera el capitán del equipo argentino de la Copa Davis, Daniel Orsanic . En el medio pasó de todo. Desde la victoria que parecía que lograría Charly Berlocq cuando en el cuarto parcial estaba 3-1 y 15-40 arriba, pasando por la siesta que Leo Mayer decidió hacer para esperar su turno y entrar más descansado a jugar el segundo single, hasta el sufrimiento del propio Yacaré que quería terminar el partido pero la falta de luz amenazaba con la suspensión del partido. A todo esto, Juan Martín del Potro dijo presente después de dos años y medio y volvió a la Copa Davis. Alentando, porque aún no puede jugar por la operación en su muñeca.

Habían pasado más de tres horas de juego del primer punto entre la Argentina y Brasil, Berlocq salvó tres break point en contra y se quedó con el tercer set por 7-5. Animado y alimentado por el aliento desde las tribunas parecía que el gladiador de Chascomús se quedaría con el primer punto de la serie. Eran las 14.22. En el segundo parcial, estando 3-1 y 15-40, con dos break points para ganar el parcial, y con el "pegue, pegue, y pegue Charly pegue" de fondo, Berlocq estaba por darle otro durísimo golpe a Joao Souza . Pero no. El brasileño salvó los dos break y se quedó con el game. Una hora después, el set sería para Feijao, como le dicen a Souza. Golpe durísimo para Charly. Y minutos después de las 16, el golpe fuerte fue para la Argentina. Brasil ganó el primer punto de la serie, luego de 4 horas y 57 minutos. La presión ahora era de Leo Mayer.

Y el Yacaré la llevó a pasear. Por lo menos, lo hizo en los primeros dos sets (6-4 y 6-3). Después, en el tercero, Thomaz Bellucci revivió y lo ganó 6 a 1. Se acercaba la noche y no hay iluminación artificial en Teníspolis. Mayer quería terminar el pleito en ese cuarto parcial. No estaba sencilla la cuestión. Pero apareció ese Yacaré de Sunrise Beach, y en el octavo game logró el quiebre. Eran las 19.21. El sol se iba. "En el último game ya no veía", admitió Mayer después en conferencia de prensa. Se puso 5-3 y sacaba él. Cuatro minutos después, el partido será para Leo, luego de 2 horas y 39 minutos. Saltos en el banco argentino. Saltitos de Leo festejando en la cancha. La serie está 1-1. La Argentina tiene un par de vidas más.

Comentá la nota