Copa Argentina: Boca en el horizonte de Catamarca

El anuncio se haría en los próximos días, ya que si bien la sede del partido entre Boca y Defensa y Justicia es en Formosa, las declaraciones de Carlos Tévez, tras su partido en esa provincia, generaron un profundo malestar en el gobierno formoseño.

Luego de las explosivas declaraciones televisivas de Carlos Tévez hablando de la pobreza en Formosa, el club Boca Juniors debe volver a esa provincia para jugar su partido por Cuartos de Final de la Copa Argentina, el 23 de setiembre, ante Defensa y Justicia.

 

Plan B

Sin embargo, la situación no sería la más conveniente, ya que a muchos funcionarios del gobierno formoseño, que conduce Gildo Insfran, le cayeron muy mal los dichos del gran ídolo boquense, por lo que la organización del certamen busca un plan B, para descomprimir la situacion, y Catamarca, a través de la secretaría de Deportes, habría iniciado los contactos para que el plantel de Arruabarrena desembarque en suelo de la Morena del Valle, para jugar ese partido de Copa.

 

No obstante, el único estadio que tiene nuestra provincia no está en las mejores condiciones, ya que se ha hablado mucho de los problemas estructurales del “Gigante de la Montaña”, con algunos sectores de las dos populares clausurados y que normalmente están vallados, para los partidos de los torneos Federal A y B, que se juegan habitualmente.

 

A eso hay que sumarle grietas preocupantes en los sectores de plateas, por lo que se presume que si bien se está en condiciones de recibir a un equipo tan popular como Boca, lo lógico sería que reduzca la capacidad del Bicentenenario, que en su esplendor supo recibir al Boca de Riquelme por las semifinales de la Copa Argentina ante Deportivo Merlo, albergando aquel domingo a más de 23.000 personas, cuando la capacidad máxima del coloso ronda los 21.000 lugares.

 

Hoy, la presencia de Tévez mueve multitudes en el país, por lo que, en caso de cerrarse el operativo retorno de Boca, habrá que ver cómo se diagrama una estrategia para que el gran público no invada sectores que están vallados, y que si bien no corren peligro de ceder, sí existe la chance de que la gente se pueda golpear. De todos modos, el gran anuncio lo podrían hacer las máximas autoridades de la provincia en los próximos días.

Comentá la nota