Copa América: Cómo viajar a Santiago de Chile desde Córdoba para ver la final de Argentina

Copa América: Cómo viajar a Santiago de Chile desde Córdoba para ver la final de Argentina

La selección argentina puede ganar el próximo sábado un título tras 22 años. ¿Estás pensando en viajar?

 La selección argentina le ganó a Paraguay la semifinal de la Copa América.

Así, jugará la final con Chile (le ganó a Perú) el próximo sábado en la capital del país trasandino, Santiago.

Para aquellos que estén pensando en viajar a alentar a la selección, ya sea desde andetro del estadio o desde afuera, acá te mostramos las diferentes alternativas.

Ómnibus

Para ir a Santiago de Chile primero hay que llegar a la terminal de Mendoza. El pasaje de Córdoba a Mendoza cuesta alrededor de 600 pesos, mientras que de Mendoza a Santiago, el valor del boleto es de poco más de 400. Si sumás la ida y la vuelta, son unos dos mil pesos por persona para llegar a la ciudad donde se jugará la final.

Auto

La forma más rápida de llegar a Santiago de Chile es yendo por la capital mendocina. En distancia, desde Córdoba, son poco más de mil kilómetros. Son 12 horas de viaje, pero hay que tener en cuenta que en la aduana habrá muchos argentinos por lo que el trámite puede demorar varias horas.

En cuanto al costo de viajar en automovil, un naftero promedio gastaría unos 3.200 mil pesos entre ida y vuelta.

Si vas a ir, no dejes de ver esta nota, con todas las recomendaciones (documentos, papeles y elementos de seguridad) para viajar en auto.

 

Avión

Para viajar el sábado y volver el domingo, el costo del aéreo supera los nueve mil pesos. Sin embargo, si se viaja el viernes y se vuelve el martes, el pasaje tiene un valor de 5.228 pesos. Eso sí, hay que sumarle los días de hospedaje si se toma el avión más barato.

Comentá la nota