Coordinan Plan de Seguridad Vial Provincial 2014-2015

Coordinan Plan de Seguridad Vial Provincial 2014-2015

Será a través de la recientemente creada Agencia Provincial de Seguridad Vial. Buscan coordinar las acciones de trabajo con las comisarías del interior que tienen jurisdicción sobre rutas provinciales y nacionales. Habrá una intensificación de controles.

Se llevó a cabo una reunión en la Jefatura de Policía de la provincia de Santa Cruz, con todos los jefes de las dependencias provinciales, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, el jefe de la Policía, los tres jefes de Unidad y el ministro de Gobierno Gustavo Martínez para coordinar el Plan de Seguridad Vial Provincial 2014-2015.En el marco de los trabajos que viene desarrollando la Agencia Provincial de Seguridad Vial dependiente del Ministerio de Gobierno de la provincia, y en coordinación con la Policía Provincial se realizó esta reunión con el fin de organizar el Plan de Seguridad Vial Provincial que abarque los controles en todas las rutas de nuestra provincia.La directora ejecutiva de la Agencia, María Sanz comentó que participaron de la reunión “todos los jefes de todas las dependencias de la provincia y que tienen jurisdicción sobre sectores de ruta y que fueron convocados para esta reunión con el ministro de Gobierno, con la Agencia Provincial de Seguridad Vial y con el jefe de Policía, los tres jefes de Unidad y los jefes de Operaciones y de Tránsito también, que estuvieron acompañando esta reunión tan importante, porque hace mucho tiempo que no se juntan para esto específicamente, que es el trabajo que tiene que ver con planificar lo que es la seguridad vial en nuestras rutas. Se basó puntualmente en todo lo que es Seguridad Vial”. Sobre las diferentes propuestas, Sanz dijo: “Hubo propuestas interesantísimas que van a ser tomadas en cuenta para poder elaborarlas, poder trabajarlas y mejorarlas, para estudiar y analizar. Han sido buenas propuestas y esto es lo bueno de este tipo de reuniones. Nosotros no venimos a imponer sino a tratar de trabajar coordinadamente, trabajar en conjunto y que sea la misma línea de trabajo para toda la provincia”. Finalmente, la titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial agregó: “En esta primera reunión la idea era también presentar al personal del interior todo lo que tiene que ver con la Agencia Provincial de Seguridad Vial, y aparte de eso, nos queda ahora el trabajo que hay que hacer puntualmente con los jefes de Unidad”.

Compromiso Por su parte, el jefe de Policía Salomón Aleuy también se refirió a esta reunión: “Esta es una coordinación de todas las instancias policiales que tienen intervención en rutas de la provincia. Ha sido un trabajo de coordinar esfuerzos para lograr un mejor trabajo. Si bien el trabajo se hace día a día, coordinado va a salir mucho mejor. En ese sentido, se han tomado algunas perspectivas de los distintos jefes del interior, y eso va a contribuir al mejoramiento del Plan de Seguridad Vial de la provincia que se dicta a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial. Lo que se apunta es a afrontar esta temática, que es muy importante para la provincia, para el Gobierno Provincial, que es la Seguridad, y en este caso la Seguridad Vial. Tenemos que tener en cuenta también, qué es lo que más siniestralidad produce en lo que hace a víctimas fatales. Tenemos un número muy importante, quizás uno de los más altos de todos los tiempos, en lo que hace a la accidentología vial, en cuanto a número de víctimas”. Finalmente, el jefe de Policía se refirió al trabajo conjunto que realiza a la Agencia Provincial de Seguridad Vial: “Es un compromiso de la Institución acompañar a la Agencia provincial de Seguridad Vial en esta problemática que nos atañe a todos, que sin lugar a dudas no solamente a la Fuerza y a la Agencia de Seguridad Vial, sino a toda la comunidad, en lo que hace a tomar conciencia de la gravedad que tiene la accidentología vial en estos tiempos, teniendo en cuenta que las distancias en las rutas de Santa Cruz son muy largas, y por ahí la premura de irse de vacaciones nos lleva a que tengamos altos índices de siniestralidad”.

Inseguridad en rutas El ministro de Gobierno Gustavo Martínez había precisado el viernes que en lo que va del año hubo 38 muertes por accidentes viales, de las cuales 33 ocurrieron en rutas.En este sentido, el funcionario detalló el trabajo que se viene realizando en cuanto a seguridad vial: “nosotros desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial hemos tenido una reunión con todos los jefes de comisarías y la plana que tiene jurisdicción en nuestras rutas. Estamos muy ocupados en que este año el Plan Estival y los controles en las rutas sean mucho más estrictos. La provincia de Santa Cruz en lo que va del año lamentablemente tiene 38 decesos por accidentes viales, de los cuales 33 fueron en las rutas. O sea que hay un valor y una acción que hay que llevar adelante sobre las rutas, tanto nacionales como provinciales. Este móvil va a estar dentro de ese plan, más allá de la actividad normal. La garita de control en la ruta también tiene ese objetivo, como las dos cámaras de vigilancia que se van a poner para poder controlar absolutamente todo el tránsito que pase por la ruta 43. El plan que estamos ideando tiene eje en la 3, por la afluencia, pero también en la 40, en la 5, en la 43 y en la ruta de Gobernador Gregores. Nosotros tenemos la convicción de que este año tenemos que poner los medios a disposición para tratar de que la comunidad esté más cuidada y que podamos cumplir con nuestro rol”, afirmó el ministro luego del acto de entrega de un nuevo móvil para la Subcomisaría de Koluel Kaike.

Comentá la nota