Coordinan actividades por el Mes del Estudiante que se pone en marcha el lunes 3 de septiembre

Coordinan actividades por el Mes del Estudiante que se pone en marcha el lunes 3 de septiembre
El gobierno de la provincia a través de diferentes esferas junto a la Federación de Centros de Estudiantes Secundarios (FECES) coordinó ayer todos los detalles relacionados al Mes del Estudiante a desarrollarse durante el venidero mes de septiembre.
Todo lo referente al aspecto seguridad de los jóvenes fue uno de los temas centrales analizados, de ahí que acompañaron a los jóvenes de los diferentes colegios que forman la federación, docentes y los ministros de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla, de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González, el jefe de la Policía de la Provincia, comisario general Juan Escobar.

Nahuel Núñez, estudiante de la Escuela Secundaria 56 y presidente de la FECES indicó que el próximo lunes 3 de septiembre se inicia el programa de actividades correspondiente al “Mes del Estudiante”, jornada que como ya es

tradicional, se llevará a cabo el acto apertura se hará en la plaza de Las Banderas del complejo Paraíso de los Niños.

Entre las actividades se contará con una maratón en el Paseo Costanero el día 6 del mes venidero, una jornada de expresión libre en la plaza San Martin el día 10, mientras que el 13 se desarrollará una sesión correspondiente al Parlamento Juvenil del Mercosur y el 18 es la fiesta con la elección de la Reina del Estudiante en el Estadio Cincuentenario.

Este amplio programa tendrá a los mismos jóvenes del nivel Secundario como sus protagonistas no sólo en la participación sino en la organización y coordinación, con el acompañamiento de los diferentes estamentos del estado provincial, a fin de que disfruten a pleno de su mes en un marco festivo y con un espíritu comprometido con su comunidad.

El ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla señaló que “hemos

coordinando todo lo vinculado al amplio programa de actividades, y daremos todo el apoyo necesario para que las actividades se desarrollen con normalidad, para lo cual diseñar aspectos que hacen a la seguridad es muy importante, sobre todo en el entendimiento de que se trata de una construcción colectiva. No solo se trata de una tarea de la policía, sino que atañe a todos, desde nuestros hogares y escuelas, para luego eso trasladar en los demás ámbitos que nos toque estar”.

Indicó que por experiencia de otros años los operativos policiales tendrán algunas modalidades específicas como patrullajes en sectores determinados a la finalización de las fiestas y en ciertos corredores por donde los jóvenes circularan.

Comentó que se acordó con los centros de estudiantes en que los jóvenes son participes en que ellos también deberán colaborar en esta tarea junto a los padres, para que las actividades previstas sean realmente una fiesta. Asimismo, el municipio a través de sus ordenanzas correspondientes también hace su aporte para este mes especial para nuestros jóvenes.

Comentá la nota