Coordinan acciones para la apertura de las Termas de Copahue

Coordinan acciones para la apertura de las Termas de Copahue

Organismos provinciales y nacionales se reunieron para preparar la apertura de la temporada termal que se iniciará el 5 de noviembre y se extenderá hasta el 30 de abril.

Representantes de organismos provinciales y nacionales se reunieron para preparar la apertura de la temporada termal de Copahue que se iniciará el 5 de noviembre y se extenderá hasta el 30 de abril. El encuentro tuvo como objetivo coordinar acciones para mejorar los servicios básicos que se brindarán al turista.

De la reunión participaron el ministro de Producción y Turismo, José Brillo, el subsecretario de Turismo, Andrés Méndez; en representación del Ente Provincial de Termas (EPROTEN), Pedro Gisbert; el secretario de Gestión Pública, Rodolfo Laffitte; los presidentes del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), Francisco Zambón; el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Mauro Millan; el coordinador del ministerio de Salud y Desarrollo Social, Román Cava; el director provincial de Transporte, Luis De Bridas, entre otros.

Brillo explicó que el encuentro tuvo por objetivo “coordinar la puesta en marcha de la temporada termal y evitar problemas que se han registrado años anteriores por la falta de sincronización entre los distintos organismos y servicios”.

“Nos hemos reunido con todos los organismos provinciales y nacionales involucrados como vialidad provincial para que pueda tener la ruta en condiciones hasta Caviahue; con el presidente del EPEN para que la energía eléctrica esté disponible desde el comienzo de la temporada”, comentó.

El ministro recordó que “las actividades en Copahue se paralizan en invierno por la nieve y el hielo. Se desocupan las hosterías y locales comerciales, a excepción de este año que hubo actividad que estuvo remitida a un par de baños”.

Bajo esta misma línea destacó que desde el gobierno provincial “queremos que los habitantes de Copahue y el turista cuenten con los servicios indispensables como son la electricidad, gas, Internet, teléfono, cajero automático para extraer dinero, entre otros. Y para ello, necesitamos que todos los organismos involucrados estén sincronizados a partir del 5 de noviembre”.

Por último, Brillo indicó que “trabajan para incrementar el número de micros y vincular por vía aérea Neuquén con Loncopué. Tenemos la expectativa de tener vuelos a la localidad porque consideramos que el complejo termal es uno de los emprendimientos más importantes de la Argentina con una calidad inigualable y reconocimiento internacional”, concluyó.

También asistieron en representación de la Jefatura de la Policía provincial el Crio. Miguel Alejandro Iraira; de Gendarmería Nacional, Cte. Eduardo Benítez; el gerente de Haras Pampa (proveedor de gas), Sergio Follin; el presidente de la Asociación de Hoteleros y Afines de Copahue, José Luis Falletti y Adriana Velazco del Banco Provincia del Neuquén (BPN).

Comentá la nota