Coordinan acciones de infraestructura escolar en la provincia

Coordinan acciones de infraestructura escolar en la provincia

El gobierno provincial, a través de la Secretaría Ministerial de Planeamiento, Infraestructura y Servicios junto al Consejo General de Educación, coordina acciones para el inicio del ciclo lectivo 2016, especialmente en las zonas afectadas por las inundaciones • Asimismo se presentó un informe de las obras actualmente en ejecución, que ascienden a 74 y los nuevos proyectos para este año 

La secretaria ministerial de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Alicia Benítez, y el presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo, mantuvieron un encuentro para relevar el estado de la infraestructura escolar de la provincia y coordinar las acciones en las escuelas que han sido afectadas por las inundaciones. Participaron además el subsecretario de Arquitectura y Construcciones, Julio Arduino, y la coordinadora de infraestructura escolar, Ana Abreu.

Benítez explicó que en este primer encuentro, entregaron al presidente del CGE un informe acerca de las obras en ejecución y a iniciar en la provincia, así como los proyectos de obra aprobados por la subsecretaría de Arquitectura. “Actualmente son 74 las obras en ejecución en distintos tipos de edificios escolares, que incluyen desde construcción de nuevos edificios y ampliaciones hasta reparaciones menores”, dijo.

Panozzo dio a conocer el listado de las escuelas afectadas por emergencia hídrica y Benítez ratificó el compromiso para realizar la evaluación técnica de costos y trabajos que permita el desarrollo del ciclo lectivo.

“En algunos puntos de nuestra provincia, los edificios escolares han tenido un rol muy importante funcionando como centros de evacuados durante las inundaciones. En Concordia, 26 escuelas han tenido esa función y estuvimos relevando permanentemente su estado edilicio para que quienes están transitoriamente allí puedan estar en las mejores condiciones posibles. Este trabajo ha sido muy importante por la coordinación de las diversas áreas, pero ahora debemos centrarnos en la función propia de estos edificios a fin de que estén preparados para comenzar el ciclo lectivo”, afirmó Benítez.

Panozzo, por su parte, se refirió a la importancia de este tipo de encuentros, que permiten mantener un diálogo productivo para dar las respuestas que requiere el sector educativo. “Desde el primer día de gestión nos encontramos abocados a esa tarea”, afirmó.

Los funcionarios acordaron un nuevo encuentro a la brevedad para ir relevando de forma permanente el estado de los edificios y actuar en consecuencia como lo ha indicado el gobernador Bordet. 

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