Coordinador nacional del programa "Hogar" dio detalles del nuevo esquema de subsidios al gas

Coordinador nacional del programa

En relación a la puesta en marcha del programa Hogar desde el este 1 de abril, el coordinador nacional Nelson Sombra explicó  que "serán beneficiarios del programa "Hogar", todo aquel ciudadano que no tenga gas natural- en el NEA el 100 por ciento de la población- y que cobre menos de dos salarios mínimo vital y móvil, o tres si hay una persona discapacitada en la familia. 

Eso sería automático, cobrarían el subsidio del programa "HogAr", por las mismas bocas de pago de ANSES". 

Señalo que en este proceso de trancision "no tiene que haber modificaciones de precios. El programa comienza este 1° de abril, el ANSES elaboró un padrón, junto con el INDEC y el Correo Argentino, de una inscripción automática de nuevos beneficiarios del programa".

"El que no tenga una cuenta por laAnses, se realizarán inscripciones a través del gobierno de la provincia, del municipio, por la pagina de Anses, pagina de la secretaria de energía, la página de Enargas y distintos operativos territoriales. Desde este 1 de Abril se pueden visibilizar los operativos territoriales. Todos los que se inscriban hasta el mes de junio van a cobrar un retroactivo al mes de abril" indicó.

El coordinador nacional precisó que "el beneficiario podrá recibir la garrafa en la esquina de su casa, va a recibir un subsidio de 77 pesos, se marcará un precio máximo de referencia, con eso se cubre la diferencia". Agrego que "el nuevo programa será beneficioso no solo para el usuario, es un subsidio que se orienta hacia la demanda y a toda la cadena de GLP, se plantearon los márgenes y las rentas de ganancias que el sector reclamaba". Afirmó además que "estaremos fomentando la compra en fraccionadoras, que a los distribuidores la venderá a $ 40 y puede venderla al público a $ 53. El precio máximo de referencia oscila los $ 90. El valor no variará demasiado, con la competencia del mercado, se regula".

Por último, Sombra destacó "Hoy esta a la clara que las condiciones económicas han cambiado favorablemente era un tiempo de dar un salto cualitativo al programa y orientar el subsidio a la población más vulnerable, desprotegida y que más lo necesita".

Comentá la nota