Cooperativas de Trabajo celebran la extensión de programa de ayuda económica

Cooperativas de Trabajo celebran la extensión de programa de ayuda económica

Cooperativas de trabajo de La Plata, Berisso y Ensenada, celebraron la prolongación del programa de alivio económico por pandemia que brinda el Gobierno nacional y que se extenderá por 5 meses, de acuerdo a lo publicado hoy en el Boletín Oficial.

A través de un comunicado, las cooperativas nucleadas en la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) Región Capital, valoraron el esfuerzo del Gobierno nacional que "que reconoce a los trabajadores cooperativos" mientras avanzan con estrategias de reactivación económica.

"Creemos que un Gobierno que reconoce a los trabajadores cooperativos es una esperanza de cara al futuro", dijo el secretario nacional de la CNCT, Joaquín Fernández Sancha.

De esta manera, los trabajadores celebraron la extensión del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) hasta el mes de diciembre.

El plan consiste en una ayuda económica de carácter no remunerativo mensual de $ 11.000 a través del Programa de Trabajo Autogestionado "Línea 1 Covid-19" que asiste en el pago de remuneraciones a trabajadores y trabajadoras asociadas a cooperativas.

Desde la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo Región Capital, manifestaron que "entienden que se debe redoblar el esfuerzo conjunto con el gobierno para defender la ocupación de miles de puestos de trabajo cooperativo conteniendo la situación de sus familias y la economía de los territorios hasta la reactivación productiva plena".

El Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) busca garantizar la producción y amortiguar el impacto económico generado por la crisis de la Covid-19, y está destinado a empresas de todos los tamaños, empleados, monotributistas y autónomos.

Comentá la nota