Cooperativas renovaron sus reclamos: “Hace dos meses que no se cumple con nada”

Cooperativas renovaron sus reclamos: “Hace dos meses que no se cumple con nada”

Vinculadas al programa Argentina Trabaja, volvieron a manifestarse en la sede local del ministerio de Desarrollo situada en el exasilo Unzué. Exigen puestos laborales y advierten deficiencias en la ayuda a los últimos inundados: “Mandaron 30 chapas y 24 colchones para que la gente se pelee”.

 

Sesenta y cinco días después de cortar el tránsito en la calle Santa Cruz y manifestarse ante las autoridades locales del Ministerio de Desarrollo Social, un conjunto de cooperativas del programa Argentina Trabaja volvió al lugar para renovar su reclamo: “Hace dos meses que no se cumple con nada”, expresó en diálogo con 0223 Raúl Álvarez, uno de los coordinadores de las agrupaciones marplatenses.

“Cuando ocurrió lo del temporal, prometieron que se les iban a arreglar los techos de las casas de los compañeros damnificados, después salieron con que no iba a ser posible y mandaron 30 chapas para repartir entre cada organización y 24 colchones y frazadas, cuando sabían bien que teníamos problemas de inundación graves”, detalló el dirigente.

“Nosotros les pedimos que vayan ellos a ver a la gente, que lo verifiquen por su cuenta, que no sea la palabra nuestra, para que no nos digan después nada. Pero se lavaron las manos y mandaron las 30 chapas para que la gente se pelee en el galpón”, reiteró, desesperanzado.

“Sobre todo seguimos insistiendo con el tema del trabajo. Es impresionante como día a día se suma una gran cantidad de compañeros que no tienen nada, la desocupación crece, la gente no tiene para gastar y eso a su vez genera el cierre de muchos comercios. Necesitamos una fuente laboral para paliar esto”, describió Álvarez.

Comentá la nota