COOPERATIVA “16 DE OCTUBRE”: Cabezas dice que la idea es mantener el Fondo de Emergencia Operativa

COOPERATIVA “16 DE OCTUBRE”: Cabezas dice que la idea es mantener el Fondo de Emergencia Operativa

El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa “16 de Octubre”, Néstor Cabezas, aseguró que no dará marcha atrás con el cobro en la factura del Fondo de Emergencia Operativa. Sostuvo que trajo alivio a las arcas de la entidad. Planea una reunión con los Concejos Deliberantes de Esquel y Trevelin.

Cabezas afirmó ayer que no piensa suprimir de la factura el Fondo de Emergencia Operativa, que tanta polémica despertó en la comunidad y que a su vez provoca cierta tensión con los cuerpos legislativos tanto de Esquel como de la vecina localidad de Trevelin.

Aseveró que el famoso ítems resultó una bocanada de aire fresco para la tan golpeada economía de la entidad que presta servicios públicos. “Tenemos ingresos más que importantes a raíz del fondo”, advirtió el presidente del Consejo de Administración en la mañana de ayer.

Subrayó en este sentido que la situación financiera ha cambiado e insistió: “Es una ayuda más que relevante para la Cooperativa” y agregó sin vueltas que “esto ha traído alivio”. Según indicó, también permite trabajar con mayor tranquilidad y garantizar la normal prestación en las dos comunidades.

Reunión en puerta

Por otro lado, adelantó que próximamente estarán convocando a las casas de leyes de Esquel y Trevelin. Será un encuentro donde las autoridades de la Cooperativa responderán a las inquietudes que tengan los concejales. Aclaró igualmente que aún no han definido la fecha ni el lugar.

También resaltó Cabezas -en contacto con la prensa local- que hasta el momento no recibió comunicación oficial de la Intendencia sobre la designación de María Martínez (actual directora de Defensa del Consumidor) como representante del municipio en la institución

Pedido de licencia/renuncia

Como publicó Diario El Oeste tiempo atrás, hace un par de semanas se llevó adelante un cónclave en el Consejo de Administración donde uno de los temas centrales fue el pedido de licencia (o renuncia) de Néstor Cabezas a la presidencia de la entidad.

Por lo que trascendió en aquel entonces, el mismo Cabezas había definido la votación a su favor. Al respecto, se limitó a decir: “Hay que leer el estatuto nada más y ver porqué me encuentro en este lugar”. De todas maneras, manifestó que la mayoría lo ratificó en su puesto.

Comentá la nota