La cooperativa eléctrica direcciona sus acciones hacia las energías renovables

La cooperativa eléctrica direcciona sus acciones hacia las energías renovables

Firmó convenio de colaboración con la Universidad de La Plata. Buscarán desarrollar proyectos innovadores en el área energética.

BALCARCE (Corresponsal).- En la ciudad de La Plata se firmó un convenio de cooperación entre la Universidad Nacional de La Plata y la Cooperativa de Electricidad General Balcarce Limitada que favorecerá la concertación de programas de cooperación para la ejecución conjunta y coordinada de proyectos de investigación, transferencia y extensión en áreas de mutuo interés.

El acuerdo fue rubricado por el rector, Raúl Perdomo, y el presidente, Jorge Guzmán, y apunta fundamentalmente a áreas que tienen que ver con energías renovables, educación, apoyo académico y técnico para el desarrollo de proyectos innovadores en el área energética.

“De esta forma, la cooperativa de electricidad continúa trabajando en estrategias orientadas a la sustentabilidad energética y al desarrollo de energías renovables”, expresó Guzmán a LA CAPITAL.

El dirigente reconoció que “estamos potenciando el trabajo en conjunto y fomentando acciones con impacto social, ambiental, tecnológico, de innovación y sostenibles en el tiempo para el Partido de Balcarce”.

El cooperativista reconoció que pensando a futuro tenemos que ir viendo como de a poco vamos generando los mecanismos que nos impulsen a poder contar con las nuevas tecnologías y comenzar a llegar a todos los usuarios.

Luego de la firma, Guzmán junto a colaboradores mantuvo una reunión con el decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata, Marcos Actis y docentes responsables del Departamento de Mecánica e integrantes del grupo IAME (Ingeniería aplicada, Mecánica y Electromecánica), ingenieros Raúl Mingo, Martín Arocas y Claudio Martins.

El encuentro sirvió para tratar temas vinculados a la energía eólica y se programaron futuras reuniones en Balcarce con los equipos técnicos de la Cooperativa.

Comentá la nota