La Cooperativa Eléctrica dará Internet gratuito en colegios y bibliotecas

Una medida social que beneficia a escuelas de los tres pueblos alemanes y se hace extensiva a las bibliotecas de esas localidades. La Cooperativa nació hace casi 50 años para dar electricidad, pero ha agregado otros servicios que la han transformado en una parte sustancial de la vida comunitaria de las colonias.
Se firmaron los convenios por los cuales la Cooperativa de Electricidad, Servicios Públicos y Vivienda Ltda. “San José” se compromete a brindar de manera gratuita el servicio de Internet a seis establecimientos educativos y tres bibliotecas de Pueblo Santa Trinidad, San José y Santa María. Además, la entidad cooperativista anunció el inicio de un año muy especial, ya que el 9 de septiembre de 2011 cumplirá sus 50 años de vida acercando servicios y progreso a una gran zona del distrito.

Gustavo Di Battista, integrante del consejo directivo de la cooperativa, dio inicio al acto señalando que “hemos elegido esta fecha porque es el punto de partida para iniciar la celebración de las Bodas de Oro de esta cooperativa, que como se sabe es la cooperativa de los tres pueblos alemanes y la zona rural”. Agregó que la entidad se encuentra en un momento de pleno crecimiento y que se ha transformado en una cooperativa moderna y con servicios adecuados a las necesidades de la comunidad.

“Quero recordar lo que han sido los desafíos de aquellos fundadores del año 1961 a esta parte, los desafíos de hoy son nuevos si los comparamos con aquellos esfuerzos, y están pasando actualmente por la cuestión meramente tecnológica, debiendo invertir cifras cada vez más importantes de manera mensual para llevar la tecnología a los ciudadanos de los tres pueblos alemanes y es algo que estaremos remarcando de manera esencial durante este año”, indicó Di Battista.

A continuación, el presidente del directorio, Nicolás Roth, realizó un somero balance de la actuación de la cooperativa, el que comenzó cuando indicó que “la cooperativa nace con el fin de brindar el servicio eléctrico que hoy por hoy no sólo abastece nuestros pueblos sino también una gran zona rural que llega a los límites del partido, pero las diferentes necesidades que fueron surgiendo con el correr del tiempo hicieron que la cooperativa tome participación y fue de esta manera que luego se realizó el servicio de telefonía, en el 2005 se comenzó con el servicio de sepelios y a fines de 2008 se comenzó con el servicio de Internet”. Roth amplió señalando que “cuando se comenzó con Internet se pensó en un servicio que llegue a todos los asociados, que tenga la mayor calidad y el costo más bajo, tal es así que hoy por hoy es el más bajo del mercado”.

El presidente del directorio de la Cooperativa Eléctrica sostuvo más adelante que “con el Consejo de Administración creemos que los tiempos que corren hacen necesario preparar a nuestros hijos y nietos en el uso de las tecnologías, por eso se tomó la decisión de ofrecer gratuitamente el servicio a nuestras escuelas y para que además el resto de la población pueda acceder al mismo se brindará también a las bibliotecas. De esta manera nuestros asociados tendrán acceso al servicio y logramos que esté al alcance de todos”.

Nicolás Roth destacó, además, las 30 becas de transporte que la Cooperativa otorga para que alumnos puedan concurrir a clases en Coronel Suárez y también recordó que se brinda el servicio eléctrico en forma gratuita a las escuelas parroquiales.

Para finalizar el dirigente enfatizó que “este es el puntapie inicial a una serie de actividades que se realizarán para llegar a pleno a los 50 años de vida de la institución más representativa de nuestras colonias”.

Convenios y sorteo

Luego de las palabras de Nicolás Roth se procedió a la firma de los convenios de provisión gratuita de Internet con escuelas y bibliotecas, resultando beneficiadas con el servicio seis escuelas y tres bibliotecas, firmando por las escuelas sus directoras y por la cooperativa su presidente.

Fueron beneficiadas con la provisión de Internet gratuito la Escuela Nº 5 y la Biblioteca Zulma Bonnaterre del Pueblo Santa Trinidad; la Escuela Parroquial y Escuela Nº 3 de Pueblo San José, junto a la Biblioteca Saint Joseph; en el Pueblo Santa María el servicio se extenderá a la Escuela Parroquial, Escuela Nº 4, Escuela de Educación Media Nº 2 y Biblioteca Juan Carlos Graff, cuyas autoridades agradecieron el aporte y recibieron la certificación que acredita que la Cooperativa se hará cargo del servicio de Internet.

El secretario del Consejo de Administración, Ricardo Fuhr, hizo entrega de los convenios a las escuelas y bibliotecas y anticipó que la conexión comenzará a realizarse la próxima semana.

Luego de esta parte del acto, totalmente trascendente para los pueblos alemanes, la Cooperativa Eléctrica hizo entrega de los premios correspondientes a sorteo que se realizó entre los asociados con motivo del 49 aniversario de la entidad, resultando beneficiados Ricardo Horacio Fernández con el primer premio, quien se domicilia en la sección Quintas con el número 2445 y se adjudicó un televisor color de 21” marca Ken Brown; José Mario Apelhanz, de Pueblo Santa María, quien con el número de usuario 1389 fue el ganador del segundo premio, un radio grabador Noblex y Mario Manuel Schmidt, de Pueblo Santa Trinidad, quien con su número de usuario 1807 resultó el ganador de una pava eléctrica Atma.

Como culminación del acto las autoridades escolares, de las bibliotecas y de los medios de prensa presentes compartieron un lunch con las autoridades de la entidad cooperativista.

Comentá la nota