Los trabajos se extenderán durante 10 días. Permitirán mejorar la presión del agua y evitar roturas de caños y veredas en la zona céntrica.
Además, está previsto realizar en forma paralela la refuncionalización de las cañerías de distribución y presurización del sector céntrico comprendido entre el Puente Central y avenida Cárcano, bajo las veredas de las avenidas 9 de julio y General Paz.
Los trabajos se extenderán durante 10 días, ya que comprenderán además la reparación de las aceras destruídas.
Según informaron los técnicos de la Coopi, las tareas incluirán en primer término la instalación de una válvula en la interesección de Cárcano y Libertad, lo cual implicará un corte de servicio durante dos horas en la mañana de hoy.
A lo largo de la semana se colocarán otras dos esclusas y sendas válvulas reductoras de presión en la intersección del Puente Carena y Sabattini. Además, en las esquinas de 9 de Julio y Alem y General Paz y Juan B Justo se llevará a cabo la conexión de la nueva cañería con las derivaciones a los barrios lindantes al centro (Miguel Muñoz A; Los Manantiales).
Esta refuncionalización de la red ya existente y la vinculación de ambos acueductos a través de una nueva cañería representan una obra clave para optimizar el servicio de agua potable para una ciudad en permanente crecimiento.
Por otra parte, gracias a la instalación de la válvula reguladora se podrá disminuir la alta presión que la red tiene en este punto de la ciudad y que cíclicamente genera problemas como roturas de caños y flotantes de tanques.
Esta regulación que será monitoreada por modernos equipos, permitirá administrar la presión de acuerdo a la demanda de cada época del año.
Comentá la nota