La Cooperativa de Agua Potable cobró parte de la deuda de SanCor

La Cooperativa de Agua Potable cobró parte de la deuda de SanCor

Cristian Marotti, gerente de la Cooperativa de Agua Potable mantuvo un contacto telefónico con “El Mismo Idioma”, de FM 95.7 Radio Sunchales, donde analizó las novedades más importantes de la entidad. Entre estas, aparecen dos temas sobresalientes: la oficialización de la deuda con SanCor a partir de una nota remitida al Concejo y el anuncio del próximo envío de fondos provinciales.

 

Respecto de la situación con SanCor indicó que “estamos trabajando en eso, el jueves recibimos una transferencia de una parte de la deuda -sería un 25 por ciento aproximadamente-, lo que nos pone bien financieramente ya que nos permite acomodarnos”.

“Sobre el resto seguimos charlando, sabemos que es un esfuerzo día a día que realizan ellos pero es algo que debemos ir avanzando”, agregó.

Además indicó que en la última semana, volvieron a remitir una cantidad de agua similar a la entregada en diciembre por lo que esto permite inferir que el proceso productivo se ha puesto en marcha nuevamente, con valores similares a los que se tenían meses atrás.

“En este tiempo nos hemos tenido que sentar arriba de la caja, suspender trabajos de recambio de cañerías o de iniciativas de la planta de agua salada, así como dejar temporalmente fuera algunos de los contratos de personal que teníamos vigentes”, aclaró.

Recambio de cañerías en Barrio SanCor

“En 2013 relevamos que en Barrio SanCor era el lugar donde más pérdidas de agua teníamos en las cañerías. En 2015 nos dijeron desde el ámbito nacional que no había presupuesto por lo que pasamos a la Provincia, donde volvimos a presentar la documentación pertinente para buscar el respaldo económico”, comentó.

En un par de semanas se firmaría el convenio, luego de que termine la evaluación de algunos aspectos técnicos que está efectuándose en conjunto entre áreas específicas de la provincia y la cooperativa de Agua Potable. A través del mismo, tal como se anunció la pasada semana, llegarían a la ciudad unos tres millones de pesos.

En cuanto a la red nueva, Marotti refirió que “sería colocada por veredas y no por calle como actualmente ocurre, lo que mejoraría la presión del sector así como también sería ventajoso a futuro sin tener que romper el pavimento en caso de daños que pudieran registrarse”.

Además anticipó que están ya presentando proyectos de pedido de fondos ante el Enhosa para realizar lo más pronto posible el recambio de redes en barrios Moreno y 9 de Julio, futuros lugares donde se realizarán tareas de pavimentación. “Así podremos ir acompañando al municipio de la mejor manera posible”, refirió.

Comentá la nota