Convocatoria para participar de la elaboración de una obra de arte en el MAR

Convocatoria para participar de la elaboración de una obra de arte en el MAR

Este fin de semana de 14 a 18, se continuará con el enhebrado de objetos para el futuro montaje de la obra “Economía de Cristal”.

Este fin de semana (3 y 4 de octubre) de 14 a 18, se continuará con el enhebrado de objetos para el futuro montaje de la obra “Economía de Cristal”, que la artista Diana Aisenberg donará al MAR. Se invita a quienes quieran ser parte de este proyecto ya realizado en distintos espacios culturales del mundo, a que se acerquen a participar. Además habrá cine, como siempre con entrada libre y gratuita.

“Economía de Cristal” es una obra participativa que incluyó, en una primera instancia, la recolección de objetos en desuso que el público depositó en una urna en la muestra “Horizontes de Deseo”, que finalizó el mes pasado en el MAR.

Luego de un proceso colectivo de selección de las piezas, ahora se continuará con el enhebrado, que dará forma a una nueva obra de arte.

La nueva pieza será donada al MAR por la artista que señala que “la Economía de Cristal ensambla recuerdos, fantasías, piezas encontradas, herencias, amores, personas, ciudades y países”.

Este fin de semana se convoca a toda la comunidad a participar de esta actividad enhebrado colectivo. “Grandes, chicos, artistas, paseantes, amigos”, convocó la artista.

Sobre Diana Aisenberg

Diana Aisenberg (1958, Buenos Aires) es artista plástica y educadora. Se graduó en Bellas Artes en Israel y luego continuó sus estudios en Argentina. Formadora constante de artistas contemporáneos desde 1982, brindó prestigiosas clínicas de arte en todo Latinoamérica. “Mis referentes contemporáneos son especialmente aquellos que conforman su obra en distintos medios y que salen del objeto para incorporar a otros en sus proyectos”, asegura. Expuso sus obras participativas “Poemas de Almohada” y “Economía de Cristal” en la muestra “Horizontes de Deseo” del MAR.

Domingo de cine en el MAR

Además de continuar con la jornada de enhebrado, el domingo desde las 16 en el Auditorio, habrá cine infantil en esta ocasión con “El Inventor de Juegos”, y a las 20, el estreno de la película "El Hombre de los guantes negros", de Vitto Manccini.

“El inventor de Juegos” es una película dirigida por el argentino Juan Pablo Buscarini, inspirada en el libro “El inventor de juegos”, un exitoso best seller del escritor Pablo De Santis, y salvo por una única escena, el film fue rodado por completo -durante 11 semanas- en locaciones de la Argentina.

En tanto, “El Hombre de los guantes negros” es un film sobre muerte, sangre y la búsqueda de redención que palpitan en la mente de una joven mujer que lo único que quiere es liberarse del pasado. Mientras, un solo testigo que la observa, sabe y calla. Ni el paso del tiempo ni los intentos son efectivos cuando lo que te persigue es el miedo.

Con las participaciones especiales de Roly Serrano, Carlos Portaluppi y Gustavo De Filpo, se estrenará en el MAR este film del cineasta Vitto Mancini.

Comentá la nota