Convocaron a los gremios del sector docente para conformar la mesa paritaria

Agmer y AMET confirmaron que recibieron las notificaciones para que presenten a sus representantes. Esperan que en forma inmediata se inicien las negociaciones.
La Secretaría de Trabajo convocó para el lunes a las 10 a los dos gremios con representación en paritarias, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), para la conformación de la mesa de negociaciones.

Ambos gremios confirmaron que asistirán al organismo laboral para presentar los miembros paritarios. La expectativa es que, una vez integrada la mesa, se los convoque a las negociaciones "inmediatamente”, dijo el titular de Agmer, César Baudino.

En declaraciones a la agencia APF, el sindicalista dijo que espera que ese mismo día se ponga fecha para el inicio de las delibertaciones: “El gobierno ha estado jugando a las escondidas. Esperamos que en esta oportunidad sea serio y participe”, sostuvo.

Por su parte, el titular de AMET, Hugo de Bueno, manifestó que su gremio asistirá a la reunión para presentar “la documentación pertinente para la acreditación de los miembros paritarios”.

De Bueno anticipó además que “por estatuto es el secretario general quien representa a la entidad en distintos estamentos, incluida la paritaria”.

Aunque “aparentemente la reunión es para la acreditación de la mesa”, el dirigente no descarta que “ahí mismo se arme la agenda y se acuerden los temas a abordar".

Comentá la nota