El programa tiene una extensión de siete meses de los cuales cinco se dedican a la alfabetización básica y dos que buscan garantiza la continuidad educativa, "trabajando especialmente en la incorporación de los alfabetizandos a la educación Primaria de adultos, donde les otorgan un título oficial para luego acceder al Plan Fines 1 y 2 y continuar con la Secundaria y más adelante poder llegar a las Escuelas Municipales de Formación Profesional", explicó Marisa Fallaice, coordinadora del Programa Municipal de Alfabetización.
Los interesados deben acercarse a la sociedad de fomento de su barrio o comunicarse directamente con la Secretaría de Educación Municipal, al 499-7825. Personalmente pueden dirigirse a Catamarca 2930 (primer piso) en el horario de 7:30 a 16:30
El Programa funciona dentro del convenio marco entre el Ministerio de Educación de la Nación y la Municipalidad del Partido de General. Pueyrredon desde el año 1996. Este año se trabaja especialmente en una convocatoria masiva de voluntarios para la apertura de nuevos espacios.Ya son 25 los centros de alfabetización que están funcionando en la ciudad cuya propuesta está dirigida a jóvenes mayores de 15 años y adultos sin límite de edad.
Comentá la nota