La Comisión organizadora invita y convoca a las mujeres de nuestra ciudad, a que participen del 26 Encuentro Nacional de Mujeres, que se realizará en esta Ciudad de San Carlos de Bariloche, los días 8, 9 y 10 de Octubre próximo, como Coordinadoras de los Talleres que se desarrollarán en el Evento, según una gacetilla de prensa que emitió dicha Comisión.
Asimismo indican que en los Encuentros “abordamos en talleres; corazón de estos encuentros, más de 50 temáticas referidas a nuestras problemáticas especificas y otras más generales; algunos de ellos a modo de ejemplo son: mujer e identidad, sexualidad; anticoncepción y aborto; trabajo, universidad, educación, salud, salud mental, adolescencia y juventud, adultas mayores, crisis global, mujeres de los pueblos originarios; ecología; trabajadoras rurales; sindicatos, partidos políticos; discapacidad; religión, derechos humanos; etcétera. Cada taller de aproximadamente 40 mujeres contara con una coordinadora que facilitara que todas puedan expresarse”.
Los talleres tienen una modalidad de funcionamiento horizontal y democrático que permiten que no haya voces silenciadas ni otras que tapen al resto. Todas las mujeres tenemos derecho por igual a la palabra: en los talleres no hay jerarquía, condición social, fama, título, militancia o edad que otorgue ningún privilegio en su uso. Esta modalidad, con el consenso como práctica democrática, nos permite debatir y llegar a conclusiones donde se expresan las opiniones de todas, por eso no se vota. Esta metodología, que abre el debate en vez de cerrarlo, año a año se reafirma en la masividad que adquieren.
Por último reiteran la invitación a ser parte de esta maravillosa experiencia colaborando especialmente como coordinadoras. Reunión informativa para coordinadoras el día Martes 27 a las 18 hs en instalaciones de Intendencia de Parques Nacionales Calle San Martín Nº 211. (organizacionencuentro2011@yahoo.com.ar)
Comentá la nota