Convocan a participar de la novena edición de la campaña de reciclaje de residuos electrónicos

Convocan a participar de la novena edición de la campaña de reciclaje de residuos electrónicos

La misma se llevará a cabo en el Complejo Beto Mesa hasta el 26 de noviembre, de 9 a 13.

El Gobierno de Junín, a través de la Subsecretaría de Medio Ambiente, invita a la comunidad a formar parte de una nueva presentación de la campaña “Otro destino es posible”, destinada para la recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEES). La misma se llevará a cabo en el Complejo Beto Mesa hasta el 26 de noviembre, de 9 a 13, y quienes lleven sus residuos obtendrán a cambio un plantín.

Cabe recordar que se trata de un programa coordinado con el Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires, por lo que dichos residuos son trasladados a un penal bonaerense para su recuperación y de esta manera se evita que ocupen lugar en el Relleno Sanitario. Los aparatos que se pueden llevar son monitores, teclados, mouse, juegos electrónicos y todo lo vinculado a la informática.

Novena edición

Consultada sobre esta acción, Cecilia Laffaye, coordinadora de la Subsecretaría de Medio Ambiente, manifestó: “Esta es la novena edición de la campaña ‘Otro final es posible’ destinada a los vecinos de Junín a los efectos de recuperar residuos eléctricos y electrónicos que están en desuso en el complejo Beto Mesa, donde estaremos hasta el 26 de noviembre”. Luego, indicó: “Como siempre, los interesados podrán obtener un plantín a cambio por la entrega del residuo”.

“Todos estos residuos van a ser destinados a un penal de la provincia de Buenos Aires ya que este es un programa organizado de manera conjunta con el Ministerio de Justicia bonaerense, por lo cual, los internos trabajan con estos residuos para tratar de recuperar lo más posible y lo que no se puede va a un relleno de seguridad”, añadió.

Los residuos

Seguidamente, Laffaye explicó que “de esta manera evitamos con esta campaña que este tipo de residuos vayan al Relleno Sanitario, el cual tiene una capacidad limitada, y prevenimos que ocupen el lugar que puede estar destinado a un residuo sólido urbano”. Además, sostuvo: “Contribuimos al cuidado del medio ambiente a través de esta propuesta e invitamos a todos los vecinos a que se acerquen al Beto Mesa, de 9 a 13”.

“Esto forma parte también del pedido que nos hace la propia comunidad de Junín ya que son los propios vecinos los que muchas veces nos llaman a la oficina para preguntarnos cuándo va a ser la próxima campaña. Nosotros organizamos cuatro por año que se distribuyen por cada estación del año y ahora nos toca la de la primavera, a la que le seguirá la de verano, y así sucesivamente”, agregó.

Finalmente, con respecto a los buenos resultados de la última presentación de esta campaña en la que se recibieron 5350 Kg. de RAEES, la funcionaria indicó: “Vemos un resultado muy positivo con respecto a la concientización por parte de la sociedad porque se ve que la gente está muy interesada, nos acercan muchos residuos electrónicos y esto se verifica en que generalmente llenamos un camión y un acoplado hasta el penal, lo que nos permite evitar que vaya al Relleno Sanitario”.

Fuente: Municipalidad de Junín

Comentá la nota