Convocan a una marcha pidiendo justicia por Paulina Lebbos

Convocan a una marcha pidiendo justicia por Paulina Lebbos

Alberto Lebbos, padre de la joven asesinada luego de la salida de un boliche, convocó a una marcha para este jueves a 9 años del crimen.

 “Sumate a la Campaña para que el 26 de febrero seamos miles en Plaza Independencia exigiendo justicia por Paulina y todas las víctimas de la impunidad en Tucumán”. 

De esta manera, los organizadores de la marcha invitan a toda la comunidad a sumarse a la manifestación que se realizará el jueves en Plaza Independencia, al cumplirse nueve años del crimen de la joven estudiante Paulina Lebbos.  

La iniciativa comenzó con una campaña de fotos en la que invitan a los navegantes de facebook a a publicar una foto con el cartel que convoca a la marca. “Todos los que quieran sumarse a difundir la 9 Jornada Nacional de Lucha contra la Impunidad que realizaremos el 26 de febrero en Plaza Independencia puedan sacarse una foto con el cartel que dice: Este 26 de Febrero Yo Marcho”, dice la consigna que es impulsada por el padre de la joven, Alberto Lebbos..

La semana pasada, el fiscal de Instrucción de la IV°  Nominación, Diego López Avila, oficializó el requerimiento de elevación a juicio oral por el crimen de Paulina Lebbos, ocurrido en febrero de 2006. Por esta causa, el ministro de Seguridad Eduardo Di Lella, el ex jefe de Policía Hugo Sánchez, el ex subjefe de Nicolás Barrera, el ex jefe de la Regional Norte Héctor Brito y el ex sargento Hugo Rodríguez fueron imputados por presunto encubrimiento mientras que Luis Gómez enfrentará cargos por privación ilegítima de la libertad seguida de muerte. 

López Ávila, pidió el pasado jueves el sobreseimiento para el hijo del gobernador y para Sergio Kaleñuk, luego de descartar las hipótesis de una fiesta con "hijos del poder" en Raco o El Cadillal. 

Micheli acompañará el 

pedido de justicia

Pablo Micheli, titular de la CTA Autónoma, llegará este jueves a Tucumán para participar de la 9ª Jornada de Lucha contra la impunidad al cumplirse 9 años del asesinato impune de Paulina Lebbos y se hará presente en plaza Independencia a partir de las 19 donde se concretará el acto central y posterior marcha por calles céntricas.

Acompañarán a Micheli, Ricardo Peidro (Sec Gral Adjunto) Alejandra Angriman (Sec de Género) y Nando Acosta (Sec. de Interior)

A su arribo a nuestra provincia Micheli brindará una conferencia de prensa, posteriormente presidirá una reunión plenaria de la mesa ejecutiva provincial con la participación de todos los Secretarios Generales de la regional NOA.

Comentá la nota