Convocan al III Congreso Vecinalista de la provincia de Buenos Aires

Convocan al III Congreso Vecinalista de la provincia de Buenos Aires

Será el sábado 12 de noviembre, en la ciudad de Cañuelas y contará con cuatro comisiones de trabajo: El rol del Vecinalismo en el siglo XXI, Autonomía Municipal, Análisis Político y Coyuntura actual y por último Políticas Públicas, Salud, Educación y Desarrollo productivo.

 

La ciudad bonaerense de Cañuelas será sede del III Congreso Vecinalista de la provincia de Buenos Aires, que se realizará el próximo sábado 12 de noviembre. De la jornada participarán representantes de numerosos municipios, referentes de agrupaciones y partidos vecinales, concejales, consejeros escolares y dirigentes de toda la provincia, que desean consolidar una expresión política provincial desde lo local con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Según explicaron  desde la organización, el objetivo del encuentro es crear un espacio de debate donde se abordarán las problemáticas en cuatro comisiones de trabajo: El rol del Vecinalismo en el siglo XXI, Autonomía Municipal, Análisis Político y Coyuntura actual y por último Políticas Públicas, Salud, Educación y Desarrollo productivo. Luego se profundizará en una agenda en común bajo los proyectos de boleta única papel, autonomía municipal y descentralización administrativa. También se desarrollará un bloque sobre “Estrategias de Marketing Electoral” a cargo de especialistas a disposición de todos los vecinos y vecinas que acudan al Congreso.

“Es momento de debatir y lograr verdaderas transformaciones en la provincia de Buenos Aires, como por ejemplo la Autonomía Municipal", expresaron al respecto del encuentro. Además, desde el vecinalismo aseguraron que están convencidos "de la importancia de los gobiernos locales, por su cercanía con el vecino y la capacidad de dar respuesta a numerosas demandas". 

Por último, resaltaron que "con mucha ilusión y trabajo decidimos unir fuerzas". "Salimos de nuestras localidades, de nuestros municipios, de nuestros partidos con el objetivo de escuchar al vecino. De transformarnos y llevar los problemas locales a soluciones reales”, agreraron.

Comentá la nota