Convocan a una charla para informar sobre los alcances de la nueva Ley de Música

Convocan a una charla para informar sobre los alcances de la nueva Ley de Música
Tras la sanción de la Ley Nacional de la Música, organizaciones realizan diferentes charlas difundiendo los alcances. Convocan para este sábado 5 de Enero a los interesados, en Alameda de la Federación 453, desde las 17.
Diego Boris pertenece a la Federación Argentina de Músicos Independientes; este viernes se reunieron con referentes de distintas organizaciones de músicos de diferentes lugares del país, y este sábado mantendrán un encuentro en Alameda de la Federación 453.

Aseguró que están viendo “muchísimo entusiasmo” por la reciente aprobación de la Ley de la Música, que crea el Instituto Nacional de la Música. Mediante charlas buscan “aclarar cuáles son los beneficios y cómo un músico de Entre Ríos, en este caso, se puede relacionar con el Instituto que dará fomento a la actividad musical, con los circuitos estables de música en vivo, la producción, con vales para fabricar discos, para imprimir láminas, tratando de acercar un circuito cultural social, a la música para los sectores más postergados”.

“En nombre del federalismo, tendrá una sede en cada región cultural. Entre Ríos es la región del centro, que comparte con Santa Fe y Córdoba”, detalló.

Asimismo puso relevancia en que, para un músico entrerriano, “recibir un vale para fabricar 1000 discos, o 50 horas de grabación, le va a permitir, a lo mejor, poder editar en formato profesional y dar un salto en su carrera musical”.

A la reunión de este sábado invitan además de músicos, a dueños de los lugares para tocar, ya que se va a fomentar también los espacios. También a referentes de la cultura.

El encuentro está previsto para este sábado, de 17 a 19, en Alameda de la Federación 453.

Comentá la nota