El MST convoca a la marcha del 3 de junio para exigir medidas contra el femicidio

"Ya suman siete las víctimas de la violencia de género en nuestra provincia y el Gobierno continúa indiferente", expresó Marina Acosta, hermana de Paola, asesinada en 2014.

El Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) de Córdoba convocó a realizar una marcha el 3 de junio para exigir que se tomen medidas "urgentes" para evitar más femicidios.

“El femicidio de Irma Rodríguez nos conmocionó a todas y todos. Ya suman siete las víctimas de la violencia de género en nuestra provincia y el Gobierno continúa indiferente", señaló Marina Acosta, de ese espacio político y hermana de Paola Acosta, asesinada el año pasado.

"Los familiares de víctimas de femicidio convocamos a llenar las calles de Córdoba el 3 de junio. Llamamos a toda la sociedad cordobesa a movilizarse, porque lo que nos pasó a nosotros puede pasarle a cualquiera y debemos exigir que se tomen medidas urgentes, para que no nos falte ni una mujer menos”, agregó en un comunicado.

"No sirve de nada que declaren la marcha de interés legislativo, si no van a aprobar lo que la marcha exige. Las mujeres necesitamos medidas urgentes y es tiempo de que las y los legisladores se hagan cargo”, apuntó Acosta.

El MST señaló que los familiares de víctimas de femicidio informaron que el 26 de este mes brindarán una conferencia de prensa a las 10.30 en Art Decó junto a ONG, periodistas y referentes del arte y la cultura de Córdoba.

Comentá la nota