Convenio por Progresar

Convenio por Progresar
La UNQ firmó un acuerdo para dar respaldo institucional al plan que ofrece 600 pesos mensuales a jóvenes de 18 a 24 años que quieren terminar sus estudios. Habrá cursos y una oficina de inscripción

La UNQ presentó firmó ayer un convenio con la ANSeS para dar apoyo instituiconal y llevar adelante el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Progresar) y realizar actividades académicas para los beneficiarios de la Universidad.

Desde el 10 de febrero, en el marco de los acuerdos de trabajo conjunto con las Unidades de Atención Integral (UDAI) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) ubicadas en Quilmes y San Francisco Solano, la UNQ se ha constituido como punto de inscripción, certificación y entrega de documentación del programa.Los responsables del trabajo de inscripción, en conjunto con la ANSeS, son los Programas de Asuntos Estudiantiles y Bienestar, de Educación Popular y Formación Laboral, y de Graduados, dependientes de la Secretaría de Extensión de esta Universidad.

El trámite puede realizarse de lunes a viernes de 9 a 15 en el Box 33 de la casa de estudios, ubicada en Roque Sáenz Peña 352 de Bernal.El vicerrector Alejandro Villar aseveró que "este programa va tener un gran impacto en todo Quilmes y en la Universidad. Estamos poniendo en marcha todos los sistemas de la universidad para que todos puedan acceder al programa".

Asimismo, señaló que "estamos pensando en cursos de extensión y capacitación específicos para los beneficiarios".A su tutno, Diego Méndez, titular de la ANSeS Quilmes, explicó que "la idea es articular el programa junto a la universidad y las instituciones, que todos sepan que este programa hay que difundirlo entre todas las instituciones para que con esta iniciativa se llegue a que los jóvenes sigan teniendo oportunidades con políticas bien desarrolladas del Estado".

Municipio

También comenzó ayer la inscripción de Progresar en el Municipio de Quilmes .La inscripción, que se extenderá hasta el viernes 28, se realiza en el Salón Novak del edificio comunal (Alberdi Nº 500 Planta baja) los días lunes, martes y jueves de 10 a 13; y los miércoles y viernes de 16 a 19.

Es requisito llevar la documentación de la trayectoria educativa y DNI.Esto, se suma a la inscripción que ya se está realizando desde la semana pasada en el Centro Municipal de Formación Técnica "Obrero Luís Jaramillo".

La inspectora de Educación de Adultos en la Provincia de Buenos Aires, Alejandra Mingrone, detalló que "os jóvenes que ya se han anotado en ANSeS deben acercarse a la Comuna y hacer su elección de acuerdo para terminar la escuela primaria de adultos, escuela secundaria de adultos o para ingresar al plan FinES".

Comentá la nota