Convenio para la inclusión en la ciudad de Fernández

Convenio para la inclusión en la ciudad de Fernández

Se otorgarán becas completas y parciales para niños con discapacidad.

Desde el Municipio de Fernández informaron que, días atrás, se firmó un convenio entre el intendente y las autoridades de la guardería Mi Pequeño Mundo y el centro de actividades recreativas, mediante el cual el Municipio —a través de un aporte económico— consigue un cupo de lugares gratis por un lado y un cupo con descuento en la cuota por el otro para hijos de empleados municipales y para niños integrantes del centro educativo Dra. Alicia Moreau de Justo. Los beneficiarios accederán a través de la escuela Dra. Alicia Moreau de Justo y a través del Municipio, según se trate de un caso u otro.

Así, el intendente expresó en sus redes sociales oficiales que “de esta manera, buscamos crear espacios para niños y niñas con y sin discapacidad, persiguiendo una mayor integración, todo de acuerdo a los protocolos vigentes y en las medidas que las limitaciones de la pandemia permita el funcionamiento de la institución”. También felicitó “a quienes se encuentran a cargo del proyecto, quienes son jóvenes de nuestra ciudad”, enfatizó el jefe comunal fernandense.

Estimulación temprana

La estimulación temprana o atención temprana infantil es un proceso terapéutico-educativo que se especializa en promover y favorecer el desarrollo armónico del niño, estimulando y/o rehabilitando las capacidades alteradas total o parcialmente por afecciones de origen congénito o adquirido, moderando sus efectos y trabajando preventivamente en niños de alto riesgo biológico, socio-ambiental y mixto.

La estimulación temprana tiene como objetivo desarrollar y potenciar las funciones cerebrales de los niños, mediante juegos y ejercicios repetitivos, tanto en el plano intelectual, como en el físico, el afectivo y social. La importancia que reviste esta estimulación en las edades más tempranas, radica en que permite poner los cimientos para facilitar el crecimiento armonioso y saludable, fijar su atención y despertar su interés ante los acontecimientos de la vida, así como para el posterior aprendizaje y personalidad del niño.

Comentá la nota