Convenio para la construcción de plantas de líquidos cloacales

Fueron firmados en el Spar por el intendente municipal Héctor Gutiérrez, delegados y representantes de las coo-perativas rurales y el coordinador de la zona norte del Ministerio de Asuntos Agrarios, Ricardo Ruggeri.
El último martes el intendente municipal Héctor María Gutiérrez junto a delegados munici­pales de varias localidades del Partido y los representantes de las cooperativas de Acevedo y El Socorro; como así también del coordinador de la zona norte del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, estuvieron en el Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (Spar) donde se llevó a cabo la firma de los convenios para la construcción de las plantas de tratamiento de líquidos cloaca­les en las citadas localidades. Junto al intendente Gutiérrez participaron del encuentro los delegados Fabián Albuerne, Acevedo; Luciano Santesma­ses, El Socorro; Mauricio Cres­cimbeni, Mariano Benítez; los representantes de las cooperati­vas de Acevedo, Jorge Alvarez, y de El Socorro, Cristina Arce de Demichele. La comitiva fue recibida por el presidente del Spar, Juan María Viñales, que estuvo acompañado por otras autoridades del organismo. “Hemos venido a firmar los convenios junto con los titulares de las cooperativas de Acevedo y El Socorro para la construc­ción de las plantas de trata­miento de líquidos cloacales y la construcción de las redes”, confirmó el intendente. Asimis­mo, el jefe comunal manifestó: “Estamos acompañando a los delegados con el objetivo de generar obras que mejoren la calidad de vida de sus habitan­tes, como lo son los servicios de cloacas y agua potable”. En cuanto a los datos particula­res del convenio, el intendente aclaró que “el Municipio pone los terrenos y el movimiento de tierra y el Spar junto con las cooperativas de cada localidad se encargan de financiar las obras”.

Cooperativas

Cabe destacar que los presi­dentes de las distintas coope­rativas eléctricas de las locali­dades de El Socorro (Cristina Arce de Demichele); Manuel Ocampo (Giuli Marino) y Jorge Alvarez de Acevedo; en diálogo con EL TIEMPO coincidieron en señalar que: “agradecemos muchísimo las gestiones que ha venido realizado ‘Riki’ (Ru­ggeri) para que finalmente estas obras tan necesarias para nues­tras localidades se pudieran lle­var adelante. Por supuesto que también agradecemos al Spar y al municipio de Pergamino cuyo aporte es fundamental del mismo modo”.

Cristina Demichelli agregó además que, “Ricardo Ruggeri siempre está permanentemente junto a nosotros y le dio un impulso muy importante al proyecto. Realmente tengo que destacar que “Riki” Ruggeri está a sol y a sombra trabajan­do y pone el hombro en todo lo que haya que poner para el beneficio de los vecinos de las distintas localidades rurales, en este caso”.

Ricardo Ruggeri

Por su parte el coordinador de la zona norte del Ministerio de Asuntos Agrarios de la pro­vincia de Buenos Aires explicó a EL TIEMPO que “nosotros arrancamos en el año 2005 manteniendo una audiencia con el presidente del Spar Juan María Viñales y en ese momento acercamos posiciones y también le acercamos el proyecto a la Cooperativa de El Socorro y en conjunto iniciamos la rea­lización de dicho proyecto el cual fue financiado por la Coo­perativa. Es un proyecto muy importante y viene a mejorar la calidad de vida de los veci­nos. Asimismo durante todo este tiempo hemos tramitado junto con la Cooperativa para obtener el terreno para instalar allí la planta depuradora. En ese sentido hicimos gestiones permanentes ante el Spar para poder incorporar las coope­rativas de otras localidades. Nuestra inquietud y aprove­chando nuestra función en el ministerio de Asuntos Agrarios, era intentar todas las gestiones posibles para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos de las distintas localidades. Por eso también debo decir que estamos muy contentos porque hemos logrado la licitación que tendrá lugar el 13 y 15 de enero próxi­mo que los pueblos de Pinzón y Mariano Benítez tengan agua corriente.

En otro orden se firmó en el Spar un convenio donde su presidente Juan María Viñales se compromete a financiar el 100 por ciento de la obra de cloacas de El Socorro y Acevedo y el municipio se comprometió a la compra de dos hectáreas para la colocación de la planta de­puradora de residuos cloacales.

A su vez hemos logrado incor­porar para el año próximo a las localidades de Manuel Ocampo y Rancagua. Por eso digo que es una satisfacción enorme este trabajo que se está haciendo en la Provincia junto con el munici­pio. Y está el compromiso para que estas mismas gestiones se realicen para las localidades de Guerrico, La Violeta, Urquiza y Mariano H. Alfonzo que son los pueblos que también tienen la posibilidad de llevar adelante el proyecto de desagües cloa­cales”.

Comentá la nota